viernes, 25 de mayo de 2018

Antídoto - Objeto Sexual (1988 -Caskabel)



Antes de la llegada de WarCry y Avalanch, la escena asturiana de heavy metal la representaban Marvel y Antídoto.

Este último, proveniente de Langreo, adoptó la formación de power trío, compuesto por Nieto -guitarra y compositor de la música-, Juanjo -voz y bajo-, y Uto -batería-, para grabar en 1988 en los estudios del sello leonés Caskabel y bajo la producción de Tomás Díez, quién firma todas las letras, su único trabajo de título Objeto sexual, que ya indica a las claras, junto con la portada en la que se ve a Natalia muy relajada, de qué van buena parte de los temas que tiene este LP.



Nueve composiciones de un heavy metal de segunda línea, bien ejecutado que se deja escuchar, y que te deja la sensación de una banda con ganas, pero con mucho que aprender, normal por otra parte en un primer trabajo.


 









Si os da un respiro la temporada de BBC en la que estamos inmersos estos días, Antídoto no es una mala opción para cargar pilas.

Peña sed felices, es una orden.









2 comentarios:

  1. Por si os interesa. Acabamos de reeditar el album en formato CD digipack por primera vez (solo salía en vinilo en aquel entonces). La edición de la gran iniciativa que el sello discográfico Gadir Metallic hace, viene con pegatina del logo del grupo, mini postal con uno de los dibujos originales, un amplio libreto y carcasa de cartón protegiendo el cd. Todos los que deseen comprarlo por 10€, gastos de envío a la península incluidos, pueden pedirlo a antidotoasturias@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la info. Mucha suerte, salud y rock.

      Eliminar