viernes, 8 de enero de 2021

Magia Negra (1986)

                  

Mientras fuera está cayendo en Toledo una nevada de la leche -lleva tres días sin parar- ando tumbarrao en el sofá escuchando un vinilo que hacía tiempo no hacía, y me he venido arriba para escribir unas letras después de algún tiempo y, de paso, saludar.

Típica historia: corre el año 1979, unos jóvenes de barrio, es este caso del de la Verneda en Barcelona, se reúnen de tarde en tarde para tocar y pasárselo lo mejor posible con el rock; cambios en la formación, grabación de una maqueta, luego otra, entran en el circuito de conciertos local y, un buen día, con pocas pelas -las propia que dan para grabación, mezcla, fabricación y distribución de 300 copias-, graban un disco para ponerse en el mercado.

Ello sucede en 1986, con un EP a 45 rpm, de mismo título que el nombre de la banda Magia Negra, grabado en los estudios Music House de su ciudad, con diseño de portada de Federico Gironella.


La banda para tal acontecimiento, estaba formada por José Cuenca, guitarra, Ramón Ángel (voz), Antonio Lidón (batería), Keegan (Manuel Garvín) y Carlos Torreadrado (guitarra).

Cuatro buenos temas de corte Sabbath compuestos y arreglado por la banda, caracterizados por la aguda voz de Ramón, que además, durante la grabación, parece ser, tenía la garganta jodida.



Y la historia continua y se repite: algunos conciertos -pocos-, ya que con cuatro temas no dan para más, cambios en la banda y, tras un par de años, amigos y cada uno a lo suyo. Desconozco si aún se dedican a la música. 

En todo caso, una oída recomendable de casi 18 minutos, de un grupo que merece ser recordado en el panorama metálico catalán y nacional. Por cierto, si alguna vez os topáis con el vinilo y está a un precio razonable -que no lo va a estar- no dudéis en pillarlo.

Amig@s, sigue nevando y no tiene pinta de parar. Abrigaos, cuidaos que el bicho aún anda suelto, y sed felices, es una orden.





3 comentarios:

  1. Ostras que buena sorpresa encontrarme una buenisima dedicatoria a mi banda que tantos años curre dentro de ella. Todos seguimos en la música y todos en contacto menos Ramon Ángel que aun andamos buscándolo. Muchas Gracias Paco un cordial Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dentro de nuestras posibilidades intentamos difundir el heavy-rock de los ochenta de aquí, qué menos que dedicaros este recuero. A mi me encanta este trabajo. Me alegro que estéis en contacto y, sobre todo, que sigáis en la música aunque esté la cosa jodida. A Ramón Ángel, ya daréis con él, lo mismo hasta a través de esta entrada. Un abrazo

      Eliminar
  2. Putísima la chingda, saludos desde México, hace 4 años apenas conocí este disco, y por lo visto ya no hay otro, q lastima, es un dicaso poca madre, está con madres la música, la letra y la voz, galope mortal😈🤟

    ResponderEliminar