viernes, 8 de enero de 2021

Luna Llena – A más de mil (Aigua de la India - 1991)


Toc, toc. ¿se puede?

Ayer buscaba (esta entrada es de junio y la hice para #FFVinilo) para pinchar un vinilo de esos rarunos, que tanto os gustan, cuando me topé con este de Luna Llena, y una vez más me acordé de mis amigas y amigos de RRÑR y me dije !qué cojones¡, aunque estoy algo oxidado en estos menesteres, voy a hacerles una visita sorpresa.


Ni me acuerdo de cuándo pillé el disco y si alguna vez lo escuché. Lo que tengo claro es que no lo compré por esa portada con apariencia de cartel de orquesta de verano, con todo mis respetos a las orquestas, lo digo por tratarse de una portada de un grupo de rock. Luego intentaron apañarlo en la contraportada con fotografías individuales con chupa y caras de malotes, pero ya la habían cagado con la apariencia gráfica.




Por los datos que da la carpeta, se intuyen que son de Barcelona, en todo caso catalanes. La banda la componen: Fernando, teclados, Félix y Toni, guitarras, Ricarda, bajo, J. Layert, voz, y Javier, batería. Prácticamente las letras de los ocho temas están compuestas a pachas por Carmen Gómez y por Layet, y la música por toda la banda excepto A más de mil, que la firma Fredy Fresquet, viejo conocido del blog ya que ha formado parte y colaborado en bandas como Banzai, Tigres o Manzano.

Pues que os voy a contar, que se deja oír un jueves relajado de verano con un gin lemon en la mano, en el que no tenía más pretensiones que leer (Ava en la noche de Manuel Vicent) y escuchar algo de música. Ya vendrá el King Piltrafilla a borrarme, o no, esta sonrisilla que ahora tengo al recordar sus comentarios en algunas de mis entradas de parecido sonido y dictar sentencia al respecto.




Se ve que los chicos se tenían empollados todos los disco de AOR/hard rock romanticón, solo tenéis que leer el título de todos los temas (Ya no estás conmigo, Reina del amor, Ven, ven, Siempre tú, Dama de fuego… en fin, etc.), que hasta el 91 habían sido editados y que no eran pocos. Temas muy parecidos entre sí, bien ejecutados, guitarreros, en los que no faltan los sempiternos estribillos y coros. Todo correcto y de manual, a punto de pasar de moda en su momento o ya pasada -para que nos vamos a engañar-, envuelto en una producción temprano noventera, cuasi ochentera, española.



Este LP, que os pego enterito de youtube, y un single editado como promoción con los temas Reina del amor y Dama de fuego, es todo lo que dio de sí Luna Llena.

Bueno peña, os puedo contar que todas la metas intermedias que me había fijado y que me dejan a las puertas de un nuevo proyecto vital, que me han apartado durante una temporada de otros quehaceres y de las redes sociales, nunca del rock ni de l@s colegas, se han cumplido, no sin esfuerzo, hasta hoy. Toco madera. Me tomo unas semana de descanso, antes de comenzar el camino hacia la más difícil de conseguir.

Besos y abrazos. Ya sabéis: sed felices, es una orden.



1 comentario:

  1. tengo el segundo disco que no se edito. a quien lo quiera, que me escriba. lo intercambio por otros discos ineditos.
    no vendo, solo intercambio digital. este es mi correo ferchopriest@gmail.com

    ResponderEliminar