viernes, 10 de junio de 2022

Reo – Reo (1988 - Interferencias)


Cuatro temas, entre ellos una versión, no dan para pronosticar si una banda va a funcionar o no y más si era en el mercado nacional del rock de finales de los ochenta, pero si dan para afirmar que se ha hecho un buen trabajo y que un grupo tiene calidad.


Este es el caso de Reo, una banda de hard rock melódico de Zaragoza formada en 1986. Tras moverse en la escena musical local, cambios en la formación y la grabación de dos maquetas, en 1988, con las pelas que les dan en la Diputación General de Aragón por ganan el concurso regional Medio kilo de rock, y lo que sacaron por participar en el Villa de Bilbao y en el de Madrid, se permite grabar en los estudios Tsunami de San Sebastián, su primer trabajo, un EP, de título homónimo, para el sello Interferencias.

La formación: Juan Caballero, cantante, Javier de Pablo, guitarra, Enrique Mavilla, bajo, y Antonio González, con la batería adicional de Íñigo Guelvenzu.

Cuatro buenas canciones, bien ejecutadas, en el que se nota armonía entre los instrumentos y una excelente voz, así como entre las guitarras y teclado. Eso sí, la portada como que no anima mucho a indagar lo que hay dentro de la carpeta.




El vinilo, dedicado a "toda esa gente que nos ha apoyado desde el principio" esta compuesto en la cara A, por “Amanece por ti” y “Vuela a tu mundo”, el más logrado a mi gusto de todos ellos, y en la cara B: ‘La víspera de la guerra’, adaptación en castellano del tema principal de “La guerra de los mundos” de Jeff Wayne, que sonó bastante tanto en la radio a nivel nacional, lo que les dio cierta relevancia, y en los locales más roqueros, incluidos los maños donde yo conocí el tema, rematando el maxi “Estrellas del destino”. 

¿Y qué más?, pues poco, actividad durante un par de años y cada uno a su rollo y a sus proyectos vitales y musicales en solitario o en grupo.

Lo dicho, excelente banda y trabajo 100% recomendable que, por lo menos, se merece que le dediquéis unos minutos, ya me contaréis. 

Este finde parece que va a hacer mucha calor y lo mejor es refrescarse y super vitaminarse y mineralizarse con lo que cada uno le apetezca, eso sí, escuchando siempre buena música. 

Peña, sed felices, es una orden.





No hay comentarios:

Publicar un comentario