viernes, 8 de julio de 2022

Vade Retro – Vade Retro (1984 - Snif)

En la época dorada del nuestro heavy rock, en cualquier capital, ciudad o municipio destacado había mínimo tres cuatro bandas como mínimo que hacían crujían cuellos. Hoy la cosa pasa por Huesca.

En 1984, producido por la comisión de Cultura, Deporte y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, ¡qué cosas!, se edita La movida rockera de Huesca, un LP con temas de bandas de la propia ciudad. Dos de los 10 temas “Niña ejemplar” y “Somos” los firma Vade Retro.

Un par de años más tarde, la banda, con su pasta, se encierra en los estudios Tsunami de Donosti para grabar y mezclar para Snif el vinilo que os hoy recomiendo y que, a la postre, es el único álbum de los aragoneses.

Grabación y sonido de vinilo que hace honor al nombre del grupo pero no a la calidad de los temas. En concreto nueve de heavy ochentero y cañero con unas letras con los temas cien por cien recurrentes de la época, entre los que destacaría “Somos” e “Ídolos”, así como el dibujo de portada obra de Ramón Casaus.




Parece ser que lo dejaron rápido, que luego volvieron y que la cosa no funcionó y cada miembro a sus cosas, incluida la música como en caso de Tolo.

Vade Retro, para la grabación del LP, eran: Juan Carlos Otal “Fofi” a la batería, Jose Manuel Escudero al bajo, Jesús Estallo a las teclas, Alberto Pueyo “Tolo” a la guitarra, y Rafa Fillat voz.

Como el álbum entero no lo he encontrado, para que os hagáis una idea, os pego los dos temas que se incluyeron en el recopilatorio oscense y una grabación en directo.

Tropa, estamos en julio y esto si que es verano con mayúsculas. Ya sabéis, para calmar la caló,  compañía, música, refrigerios y aire acondicionado, todo ello del bueno. Espero que la gran mayoría de vosotr@s estéis disfrutando de unas merecidas vacaciones, sed felices siempre, es una orden.




 




No hay comentarios:

Publicar un comentario