A través de estos cromos descubrí los cómics, que empecé a devorar día y noche. Entre mis favoritos, los había conocidos como los Cuatro Fantásticos, Hombre de Hierro, Spiderman, Capitán América y menos como Estela Plateada, Red Sonja –¡un pivón!-, Rayo de Halcón, y como no, Thor.
Una década después descubrí a Thor, un cañero grupo heavy de Donosti, que tuvo homónimos en Argentina, Canadá y, creo recordar, que en Alemania. La banda estaba formada por Luismi (voz), Iñaki (bajo), Miguel Terán (guitarra) y Gregorio (batería).
Tras su debut discográfico en 1987 con el mítico Thor, Luismi abandona la banda, tomandose la decisión que Iñaki se dedicara exclusivamente a la voz, pasando a ser el nuevo bajista Josean. Con esta formación graban en los estudios Tsunamí, también con Discos Suicidas, su segundo y último trabajo Mata a la Bestia.
Para mí, este segundo álbum ni es mejor ni peor que el primero, simplemente distinto. Tampoco soy un tipo exigente, todo hay que decirlo. El cambio de voz se hace notar, el sonido sigue siendo igual de potente, quizás menos duro, pero a favor suena más fresco y divertido. En todo caso un álbum a tener muy en cuenta y que espero disfrutéis, de una banda que mereció mucho más.
El LP no tuvo mucha repercusión, por no decir ninguna, ni en medios ni en público (ventas y asistencia a conciertos), lo que provocó la disolución de la banda.
Valga esta entrada como homenaje a Miguel Terán fallecido en el año 2008 víctima de la enfermedad de Hopkins.
Y comienza el verano amig@s y como ya sabéis me vuelvo con el calorcito muy perro y más callejero. Por unos meses aparco los teclados, que no pinchar vinilos y ponerlos a toda leche. Os espero a la vuelta del verano con más bandas españolas de rock que bien conocéis y con otras de esas de las que no tenéis ni papa, pero que tanto os sorprenden.
Qué paséis un verano de puta madre peña. Sed felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario