viernes, 16 de septiembre de 2016

Mephisto / Mergus (1987 – Damitor)




Y llegó septiembre. Y llegó cargado de renovados propósitos de cambio, nuevos proyectos, buenas intenciones, colecciones de fascículos, y los propósitos de comenzar, de una puñetera vez, a ir al gimnasio o a la academia de inglés con regularidad. Y cómo no, llegó el septiembre de los reencuentros con los amigos, compañeros y el rock.


Y en RRÑR, lo hacemos este viernes por partida doble. Para empezar temporada elegimos dos grupos heavies navarros formados a finales de los ochenta, Mephisto y Mergus o Mergus y Mephisto, como más os guste.




Ambas bandas compartieron, a través del sello Damitor, su primer trabajo discográfico grabado en el estudio de sonido Airon de Pamplona. Lo hicieron a través de un split, con carpeta con dos portadas, en el que cada uno aportó cinco cortes. Diez temas divertidos con algunos matices de interés, basados en aceptables melodías y letras, en el que ambas bandas aportan una buena dosis de heavy metal del que hoy llamamos "clásico", destacando, sin ninguna intención de comparación entre ambas, la excelente voz del cantante de Mephisto y las guitarras y composiciones de Mergus.

Posteriormente, en 1991, Mephisto, antes de que varios de sus componentes pasaran a militar en la primera formación de Koma, firman su único trabajo en solitario, el EP de título Psicophonia, del que un día de estos daremos cuenta. Unos años antes, en 1988, Mergus hizo lo propio, antes de disolverse, grabando el LP de título Veni, Vidi... Vici, del que también se hablará.







Dos buenas bandas que merecieron más recorrido, lo que les hubiera permitido mejorar y evolucionar, pero que nos dejaron un vinilo que merece ser recordado. Lo podéis escuchar entero en youtube, espero que os guste.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.






No hay comentarios:

Publicar un comentario