Para los que no os acordáis, o no queréis hacerlo, os recuerdo que aquí hubo bandas que quisieron parecerse a Poison, Bon Jovi, Mötley Crüe, Europe o Def Leppard, e incluso hacer su música y vídeos.
Una de ellas fue Júpiter, que como ya os indiqué hace más de cuatro años aquí en relación con su segundo y último trabajo, evolucionaron al hard rock desde la banda Goliath, que también ha pasado por el barrio. Por ello no me entretengo en más detalles. Solo indicaros que el tema encargado de promocionar el trabajo “Suspenso de amor” fue uno que Goliath tenía en la recámara y que finalmente pasó a la nueva banda. Os dejo dos vídeos del mismo tema para que veáis las diferencias, os prometo premio.
La carta de presentación de Júpiter fue allá por 1987 con un disco homónimo que contó con la producción del añorado Mariano García y la edición del sello independiente Twins. A pesar de la falta de interés que por este tipo de música tenían/mos las hordas heavies patrias, algo tuvo que pegar ya que se vendió bien y no pasó desapercibido para las grandes compañías.
Composiciones simples y pegadizas orientadas al consumo masivo, no solo para los seguidores del rock sino también para los más popis, con un sonido plagado de cajas de ritmos, sintetizadores y lógicamente mucho solo guitarrero tras estribillos y letras que hoy, treinta años después nos hacen reir, como diría el maestro Molina. Ah y sin olvidar una buena balada que se precie como es "Siempre junto a mí".
Con todo, solo hay que ponerse en situación y disfrutad de este buen trabajo hardroquero ochentero.
Sed felices, es una orden.
Disco entero en youtube aquí
Lo de TWINS era realmente extraño. Supongo que tenían bastanmte con Hombres G,porque a otros grupos ni caso les hicieron. JUPITER fue uno de ellos, y LOS LOCOS, paisanos mios, otro. Una lástima.
ResponderEliminarLe echaré una escucha a Los Locos. Saludos de nuevo.
ResponderEliminar