viernes, 1 de diciembre de 2017

Mephisto – Psicophonia (1991 - Arion )




El año pasado, en relación con un split de las bandas navarras Mergus y Mephisto, terminaba la entrada con este comentario: “Dos buenas bandas que merecieron más recorrido, lo que les hubiera permitido mejorar y evolucionar”.

Los dos grupos tuvieron el mismo recorrido y la misma evolución: otro disco más en solitario. Hoy toca MEPHISTO. En 1991, antes de que varios de sus componentes pasaran a militar en la primera formación de Koma, firmaron su primer y único trabajo en solitario, un EP de título Psicophonia.

Cinco temas que saben a poco, uno de ellos instrumental que cierra con elegancia la cara B del vinilo. El resto, buenas dosis de hard y de heavy ochentero apoyados en aceptables melodías, buenas letras y, sobre todo, en la excelente voz de Alfonso Aibar.




La cara A del vinilo es muy guitarrera. La abre “Locos” canción en la que también puedes escuchar teclados. Le sigue “A dónde vas a ir” en el que se toca un tema de lo más recurrente de la época, ¿adivinas?..., efectivamente la mili.

Al darle la vuelta al disco llega “Detrás de un muro”, un temazo en la que toda la banda se sale, que empieza balada y estalla en buen hard rock para contarnos la historia de un perdedor, no te la pierdas. En el segundo corte aparece el tema gamberro que seguro lo peta en directo y que, como las baladas, no debe faltar en un trabajo rockero que se precie. Aunque este suena bien no llega al nivel del que marcó el camino, el siempre recordado “Vamos muy bien” de los Obús, en esta ocasión lleva el explícito título de “Pon otra cerveza”. Medio pedos, llegamos a ese final elegante y acústico, del que os hablaba antes, con el instrumental "Psicophonia" que da nombre el trabajo.





Aprovecho esta entrada para agradecer a todos aquell@s colegas que dedican parte de su tiempo libre a subir a youtube los temas del rock/heavy español de los setenta, ochenta y noventa, ya que serían muy difícil, en algunos casos imposibles, de encontrar y escuchar, vídeos que son parte fundamental en cualquier blog musical. En concreto, por la calidad y cantidad, quería agradecer el increíble trabajo a Pedro Ocete a quien también podéis seguir en facebook en Spanish Metal Militia.

Como los créditos y demás información la tenéis en las imágenes, poco más que añadir, a escuchar el disco...

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario