viernes, 23 de noviembre de 2018

Ángeles del Infierno – Instinto Animal (1986 – Wea)

  


A imagen y semejanza de las grandes bandas heavys de la época, Ángeles del Infierno se lanzaron a promocionar el LP Joven para morir con un mini LP de adelanto bajo el título de Instinto animal con cuatro de los diez temas que iban a formaban el vinilo.



Tras sus dos primeros LP, que fueron lo mejor de su carrera -a mi parecer-, había que planificar bien las cosas para que el tercero resultara. Y lo hicieron bastante bien, dos temas que gustaron como “Lo tomas o lo dejas” y “No quiero vivir sin ti”, y dos temas correctos y cañeros como “Todo lo que quiero” y “No hay tiempo”, pero más bien flojitos si los comparamos con temas anteriores de los donostiarras, así que la peña, como que nos quedamos con las ganas de más hasta que saliera el LP. No obstante, son los Ángeles y aquí todos somos ángeles.






Lo mejor de todo, es que hoy este maxi es una pieza de coleccionista, por cierto nada cara. Espero que lo pinchéis a un volumen considerable para disfrutarlo este fin de semana.

Sed felices peña es una orden.











2 comentarios:

  1. Recuerdo hace ya años,me "trajo de cabeza"este mini-lp,era una época en cual aun no existía el internet,
    y creo que todos los afifionad@s al Rock nos informabamos principalmente a través de las revistas,
    cualquier otro tipo de prensa musical o el "boca a boca".Leí en una entrevista a Juan Gallardo referirse a la "evolución"en el mini "Instinto Animal"...¿Instinto Animal?,¿A qué mini lp se refería Juan?,nunca había tenido referencia alguna
    hacia este título en su discografía,aparte de sus
    cinco albumes hasta el momento (era en la época cási recién publicado "A cara o cruz"),incluso pensaba,¿qué temas formarán parte de este mini?,¿serán algunos inéditos tan geniales como
    cualquiera de sus primeros albumes?,dicho esto,sin
    desmerecer ningun trabajo,desde luego.Años después
    por fin despejé la incógnita del "famoso mini".
    La portada está muy bien,sencilla,pero,efectiva,y creo que muy representativa del mensaje del grupo,
    llama la atención en la contraportada sobre todo esa imagen tan "oscura"del bajista Santi Rubio,¿verdad?.La verdad,este mini mostraba una
    nueva faceta de Ángeles del Infierno un poco inédita hasta entonces,rebajando un poquito la intensidad de los primeros albumes en favor de un
    mayor "desenfado"en el aspecto letrístico y musical
    además de la "chocante"batería electrónica,esa
    era la "evolución"de la que hablaba Juan...Personalmente si que me gustan los cuatro temas,quizá los más "experimentales"del tercer album,"Todo lo que quiero"es básicamente un tema llamado "Rock and Roll"que publicó el grupo en un
    album recopilatorio llamado "Guipúzcoa Star"en el
    año 1982,cambiado aquí un poquito la letra,pero,
    es básicamente igual,(en YouTube se puede escuchar","No quiero vivir sin tí"me gusta también por ese ambiente inicial del teclado de fondo y los
    agudos de Juan en el estribillo,"Lo tomas o lo dejas"creo que es una de esas pequeñas "joyas"en la
    discografía del grupo,ha formado parte también de varios recopilatorios de la banda,y creo que es sencillamente genial por la melodía vocal un tanto
    "festiva"de Juan y el exquisito trabajo de guitarras,ese genial punteo...Mi favorita siempre
    fué "No hay tiempo",con el trabajo de guitarras,ese
    bajo "cabalgante"y esos arreglos con "armónicos"
    de guitarra por parte de Robert en diferentes partes del tema,hubo una época que lo escuchaba a
    diario por su letra,me recordaba a un "amor imposible"de juventud,y ponía el tema una y otra vez acompañado de algunas cervezas...¡qué recuerdos!...Impagable el vídeo adjunto de época
    y las imágenes del mini-lp,aprovecho para felicitarte muy siceramente por toda tu dedicación en el blog...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose por toda la información aportada y recuerdos que has compartido. La próxima entrada de los Ángeles te la dejo a tí ;D. Gracias también por tus felicitaciones. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar