sábado, 22 de diciembre de 2018

Zepo – Portero del Infierno (1986 – 21 Records)



Como sabéis, la semana pasada os comentaba que mi disco favorito nacional de este 2018 era Cabaret de la Guillotine del grupo Angelus Apatrida, por otro lado banda referente del thrash metal internacional. Seguro que Polako, Davish, José y Víctor, conocen y han escuchado a sus paisanos ZEPO, banda pionera del metal albaceteño.




Formados a mediados de los ochenta por Jesús Martínez (voz y guitarra), Carlos Aguilar (guitarra), Alfonso González (bajo) y Juan Gómez (batería), su único registro musical fue este Portero del Infierno, grabado y mezclado por Ángel Gil en los estudios Sonoland de Madrid.

Ocho temas muy guitarreros, que mezcla heavy, hard y blues a una velocidad endiablada, una más que aceptable base rítmica y una buena voz. En definitiva un trabajo brutal, que solo da un poco de tregua en “Serpiente metálica”, y que sorprende no tuviera el reconocimiento y éxito que se merecía. Difícil elegir un tema, por eso te pego el disco entero para que te lo escuches entero. Bueno, va, tres: el que abre el álbum y le da título, “Portero del infierno”, que fue el primer single, la vacilona y erótica “No me engañas” y "Triste y sola" dedicada a Albacete.






Y con Zepo me despido de vosotr@s hasta el año que viene. Agradeceros la atención prestada a lo largo de este año y desearos de todo corazón lo mejor tanto para vosotr@s como para vuestra gente más cercana para el próximo.

Sed felices, es una orden.





5 comentarios: