viernes, 29 de marzo de 2019

Excalibur – Generación Maldita (1988 – Snif)


Hoy os recomiendo una de las joyitas de la corona, un vinilo muy demandado por los coleccionistas heavies de medio mundo, ya que parece ser que se habían apalabrado 500 copias sólo llegaron a imprimirse 100. Además se trata de una banda bien engrasada, con excelente sonido y temas, así como con nombre, título y portada atrayente. Nada podía fallar, ¿o sí?


EXCALIBUR comenzó su andadura en esto del rock en la ciudad alicantina de Elda en 1984. Su primera formación estaba compuesta por Paco Mira a la voz, Juan Rico a la guitarra, José Maestre al bajo, Javi Martínez a la batería y Vicent Beneite a los teclados.

Asiduos a participar en concursos de rock, en 1985 logran incluir el tema “Generación Maldita” en el disco editado con motivo de la celebración del “I Vinalopop Rock”, benditos concursos ochenteros. En 1988, hacen lo propio en la segunda edición del mismo concurso, incluyendo en el disco recopilatorio dos temas “Promesa de sangre” y “El poder del ciego”.






Ese mismo año, con estos tres temas y siete más grabados en los estudios La Factoría de Madrid para el sello Snif de Julio Castejón, logran publicar este pelotazo metálico al que le pusieron el título de su primer tema: Generación Maldita, lo que les permitió girar por todo el país.

En general el vinilo suena joven y muy guitarrero, Juan Rico hace un extraordinario trabajo a las seis cuerdas, donde también funcionan la base rítmica, el acompañamiento de los teclados y la gran voz de mi tocayo, yo os lo dije a la entrada, una banda muy bien engrasada.

Todos los temas están conseguiros, aunque, sin duda, es el que da nombre al álbum es el más importante del vinilo junto con los otros dos ya editados, que fueron regrabados para la ocasión. Como ya sabéis que lo mío no es lo de desgranar temas, os cito otro más que no os debéis perder: “Aléjate”.






Con ciertos altibajos, Excalibur ha llegado hasta nuestros días. Su último trabajo, de 2017, lleva el título de Humo Negro.

Por cierto, sin te ha gustado Generación Maldita y no puedes conseguir la edición original, para celebrar el 35 aniversario de la banda se acaba de reeditar en vinilo, lo podéis pillar aquí.

Buen fin de semana tropa, es una orden.






5 comentarios:

  1. Podrían ayudarme con la letra de la canción Alejate.
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como un duende fantasma te escondes dentro de mi alma controlando mi cuerpo a tu voluntad.
      Me haces sentir pesadillas, sueños negros misas ocultas, arrasándome a un mundo de fuego y maldad.
      No te quiero dentro de mí déjame en paz.
      Me acosas cada momento siento dolores en todo el cuerpo corrompes mis pensamientos, nublas mi visión.
      Sin condición sigo siendo la marioneta de tus deseos. No te conformas con todo quieres siempre más.
      Tu maldita sangre llena mis venas.
      Aléjate, aléjate de mí satán, aléjate, aléjate de mí satán.
      Mi diabólico amigo no te confíes detén tus ritos las puerta del infierno no voy a cruzar.
      Tu mundo no es mi destino sacaré fuerzas no me resigno tarde o temprano hallaré quién me pueda librar.
      De tu fuego, de tus pesadillas vuelve a tu reino.
      Aléjate, aléjate de mí satán, aléjate, aléjate de mí satán.
      Cada noche me persigues como un animal tus ojos de fuego despiden el mal no hay lugar en la tierra donde me pueda esconder pues tú siempre apareces allí donde estés.
      Me miras, me hablas, me mientes, me atrapas tus garras me dañan, me hieren, se elevan no sigas tu risa, vete aléjate de mí.
      Aléjate, aléjate de mí satán, aléjate, aléjate de mí satán.
      Aléjate, aléjate de mí satán, aléjate, aléjate de mí satán.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Una abrazo y gracias por pasarte por el blog. Saludos

      Eliminar
  3. Cojonudos. Y que hayan aguantado hasta nuestros días es para quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar