sábado, 9 de marzo de 2019

Tharna – La invasión (1988 - Libélula)


Tras un mar enfurecido, una silueta de cuatro jóvenes se nos presenta encima de un acantilado, pareciendo decir que tras el estrecho también se hace rock.


Tharna es, aún están dando guerra, una banda ceutí de heavy rock. ¿Por qué no?, Ceuta también existe y se hace rock and roll.

En 1986, Tharna se dan a conocer al ganar el Concurso Nacional de Rock - Ceuta Rock '86. Ello les permite grabar dos temas en la cara A de un EP cuya cara B ocupan otros dos temas de Ago, conjunto cordobés que quedó en segundo lugar. Este primer plástico le permite destacar y meterse en el bolsillo a la peña rockera local por sus buen hacer y sus múltiples conciertos. Pero como todas las bandas Tharna querían más, sobre todo las que están fuera del territorio peninsular.




La oportunidad de cruzar el estrecho les llega de la mano de Julio Castejón y del sello Libélula. En junio de 1988 la banda, compuesta por Alberto Mateos (voz), Iñaki León (guitarra), Gabriel León (bajo) y Tato Díaz (batería), aterrizan en El Molar (Madrid) para grabar La Invasión en los estudios La Factoría.

Ocho temas de buen heavy con tintes hardrockeros que tuvieron una excelente acogida de crítica y público, lo que les llevó a girar unos meses por el país. Tras la presentación del disco, banda y trabajo fueron perdiendo interés hasta desaparecer. "La Invasión", que hubiera merecido ser tal, se quedó en una incursión. Aquí podéis escuchar el vinilo entero y a bajo unos vídeos con actuaciones en directo. Espero que os guste Tharna.






Buen fin de semana tropa. Sed felices, es una orden.













No hay comentarios:

Publicar un comentario