domingo, 8 de mayo de 2022

10 años, 10 canciones


Hoy soplamos velas en RRÑR. El martes 8 de mayo de 2012, con la llegada a casa del London Calling de los Clash, el blog echaba a andar. La idea era mostrar nuestra colección de vinilos y compartir sensaciones y experiencias con la música, especial y deliberadamente las del rock español. 

Ni de coña se me pasó por la cabeza que diez años más tarde iba a estar escribiendo esta entrada, por cierto, la quinientas, y mira que, no lo voy a negar, cientos de veces he dicho en voz alta “se acabó, dejo de publicar, chapo el tenderete y a otra cosa, que no faltan proyectos que poner en marcha y cosas que hacer”, bueno quizás lo mismo pero dicho con algún taco que otro.

Por hacer un poco de historia, comentaros que todo empezó un día  que propuse a mi chica bajar al trastero nuestra colección de vinilos, ya que hacía años que por hache o por be no los poníamos y había que dejar espacio para libros. Casi me echa de casa, faltó un tris.

Dio la casualidad, que por aquel entonces encontré en facebook un grupo dedicado a mostrar los vinilos preferidos de quién quisiera participar y me uní a ell@s. Al poco tiempo este espacio se quedó pequeño y se convirtió en lo que es hoy la Comunidad del #FFVinilo, donde he encontrado nuevos amig@s y una segunda casa.

Por ambos motivos, de un día a otro, los discos pasaron del altillo de una estantería del despachillo al salón de casa y de no haber sido puestos en años a ser pinchados un día sí y otro también. Gracias cariño.

¿Dónde vamos y hasta cuándo? Pues ni puta idea. Si tienes deseos de escribir es porque te gusta hacerlo así sin más, tienes la necesidad de comunicar y compartir, y por ende para que te lean y, en la era digital y de las redes sociales, para interactuar en este sentido. Mi deseo es seguir. ¿Hasta dónde y cuándo? Pues no lo sé, hasta que, como Forrest Gump, un día, sin más, me pare.

Hoy por primera vez he mirado las estadísticas del bloc, número de entradas y comentarios, nunca lo había hecho, suponía que estarían en mínimos ya que he contestado pocos comentarios y oye que parece que no estoy tan solo. Gracias a tod@s por perder unos minutos de vuestro tiempo leyendo y escuchando mis propuestas, espero que me sigáis acompañando.

Ha pasado una década y joder lo que nos ha cambiado la vida a todos, no entro en detalles, y además somos diez años menos jóvenes. Por mi parte, sigo siendo un heavy ochentero, como me dicen mis hijas (yo diría más bien roquero ochentero), que prefiere entre todo tipo de sonidos los del rock español de los ochenta… Lo siento, a estas alturas de la película, y aunque escucho casi todo tipo de música y de todas las épocas, incluso de la actual, pues no me apetece cambiar.

Y para este día tan señalado una entrada especial, diez canciones del rock español para vosotr@s, una por año, así sin más, sin pensarlas mucho, pam, pam, diez. Los diez temas que me han venido a la cabeza hoy domingo 8 de mayo de 2022, a las 10 de la mañana en Toledo, ya que otro día, a otra hora y en otro sitio, seguro que son otras diez. 

Lo dicho peña, muchas gracias por estar ahí, Se os quiere, sed felices, que esto son cuatro días y hay que disfrutarlos, es una orden.

Salud, amor, trabajo y rock and roll.

- Leño – Maneras de Vivir

- Rosendo - Por meter entre mis cosas la nariz

Barón Rojo – Concierto para ellos

- Obús – Autopista

Burning – Una noche sin ti

Ñu – Tocaba correr

- Ramoncín – Estamos desesperados

- Alarma – Frio

Banzai – Amigo

Barricada – Bajo control
























No hay comentarios:

Publicar un comentario