viernes, 29 de abril de 2022

Astarot - Donde se hospeda el pasado (2001 Producciones Artísticas – 1990)


Buscaré el camino del éxito,

encontraré mejor vida que hoy,

seguiré viviendo en mi mundo

y viviré sin ganas de morir.

Conseguiré las llaves para abrir

las puertas del éxito.

(Alma de rock)

Hoy atracamos en Galicia con un quinteto de chavales de Cangas de Morrazo, que aún hoy se hacen llamar ASTAROT, cuya alma mater es el guitarra Carlos Gandón y que lo tenían claro desde el principio.

Tras patearse los garitos y salas de la comarca y de Pontevedra, en 1990 debutan en el mercado discográfico de la mano de 2001 Producciones Artísticas con Donde se hospeda el pasado, título perfectamente reflejado en su portada, estando formada la banda para tan importante ocasión además de Carlos, por Tebi a la batería, Mandi Pazo al micrófono, Carlos Rodal al bajo y Mauro Valladares a la guitarra, metiendo teclados y piano en varios de los temas Pablo Muela y Mika Salander.


Los nueve cortes del vinilo fueron grabados en los estudios Musitrón de Madrid de la mano de Alfredo Garrido con mezcla de José Luis Garrido. En conjunto, forman una buena combinación de rock y hard melódico con toques pop, con variedad instrumental y temática que transita entre sonidos cañeros, medios tiempos y baladas, donde se deja notar la potente voz de Mandi. 

El disco les permite probar suerte en el concurso de Pop-Rock Gordons organizado por 40 Principales, quedando entre los seis finalistas a nivel nacional, y actuar en el programa musical de Telecinco dirigido al público adolescente La quinta marcha, que entre otros presentaban dos jovencísimos Jesús Vázquez y Penélope Cruz, con los temas “Alma de rock” y la balada “Estando lejos”,  y que junto con “Una luz en la oscuridad” y “No hay solución”, son para el que escribe de lo mejorcito del disco.


Sin abandonar nunca la onda hardroquera, en su tercer trabajo prueban con dos temas en gallego, lengua que les funciona bastante bien y que han seguido compaginando hasta la actualidad, lo que les ha convertido en una banda de culto e imprescindible en la escena roquera gallega. 

Si quieres conocer más de la banda y de su discografía, a la que os aconsejo echar una oída, puedes acceder a sus redes sociales en youtube, facebook y twitter.  

Casi sin quererlo hemos llegado al mes de mayo, disfrutad de ello y sed felices, es una orden.








No hay comentarios:

Publicar un comentario