viernes, 15 de abril de 2022

Maremagnum R&R – Sin medir los pasos (Jammin’ – 1993)


Dentro del periplo que vamos realizando por la geografía peninsular, hoy nos paramos en la tierra hermana manchega, ya que Cuenca capital o Toledo no son La Mancha, pero gran parte de cada provincia sí. Y lo hago en Ciudad Real con unos de los grupos metaleros más longevos de esta tierra que hoy llamamos Castilla-La Mancha, ya que, por lo menos, hasta 2015 aún estaban en activo. 


Hace un tiempo pasó por el barrio una banda catalana que se llamaba Maremagnum, la de hoy es también Maremagnum o Maremagnum R&R, no sabría decirte.


La banda se formó en 1991, entre Miguelturra y Ciudad Real capital, con cuatro chavales a los que aparte de la amistad los unía su pasión por el heavyrock, como rezaba la canción de los Barones, y cuya única pretensión era la de pasar un buen rato los findes. Por aquel entonces la banda la formaban Benito Navarro “Be” a la guitarra, José Carlos Hortal “El Rubio” voz, Carlos Nieto al bajo y Jesús Calero con las baquetas.


Lo que empezó versionando a sus ídolos se transformó en la elaboración de sus propios temas al más puro estilo heavy ochentero español y no eligiendo el grunge o el thrash como inspiración que era lo que estaba dando fuerte ese año, ya sabéis a qué títulos me refiero.




Su primer trabajo discográfico se editó en 1993 de la mano de Jammin’. Los diez temas que te encontrarás en Sin medir los pasos, fueron grabados en los estudios de la disquera en Mérida durante el mes de julio de 1993 por César Lérida y Manuel Abengózar, mezclado por Carl Cardoso, y por no dejar a nadie en el tintero, como hago siempre –todo el mundo tiene derecho a su reconocimiento-, Vicente Pozas de productor ejecutivo, siendo el diseñador de la carpeta un tal “Calili”.




Un trabajo muy guitarrero que en conjunto suena bastante bien, limpio, potente y divertido, con excelentes letras, que incluye un tema instrumental “Maremagnum”, nada despreciable, una balada incluida “Dentro de mis sueños”, destacando del resto “No insistas” del que se hizo un vídeoclip que te pego abajo con el trabajo completo, “Sin intención”, como elección bastante personal, y “Emociones fuertes”, de las más cañeras. Apuesto a que os gustará este trabajo sí o sí.


Tropa, disfrutad tod@s y quién tenga aún vacaciones más, y recordad, sed felices, es una orden.




Os pongo el orden de los temas en el vídeo ya que no corresponde con el del vinilo:

  • Contigo en la carretera
  • Dentro de mis sueños
  • Emociones fuertes
  • En la oscuridad
  • Hasta que salga el sol
  • Maremagnum
  • No insista
  • Sin intención
  • Todo es por ti
  • Volver a apostar






No hay comentarios:

Publicar un comentario