viernes, 19 de agosto de 2022

Ramoncín – Éxitos en carretera / "Ella es perversa" (EMI – 1986)



Madriñeleando el pasado fin de semana tocaba visitar en Conde Duque la expo de los “Vinilos de Plásticos y Decibelios” de la colección de Julián Ruiz, la expo en la Casa de México "Alas para volar" 31 obras originales de Frida Kahlo, artista que personalmente creo sobrevalorada, y reponer fuerzas en Vega para disfrutar de la comida vegana a partir de productos ecológicos, todo ello en un radio de 300 metros, para más tarde darlo todo hasta altas horas de la mañana en las fiestas de La Paloma… paro el carro que me enrollo.

El caso es que en la exposición de Julián Ruíz, 110% recomendable, de las 873 carpetas expuestas había algunas de Ramoncín. Que recuerde la de Ramoncín y WC?, el picture de La Cita y la del compilatorio Éxitos en carretera. Por supuesto, todos sus correspondientes vinilos, andan por casa, ya que como sabéis es uno de mis músicos y cantantes preferidos.

¿Click Julián Ruíz y Ramoncín, o viceversa?


Éxitos en carretera tiene la particularidad de que contenía una nueva versión de “Ella es perversa”, uno de los tema más importante del álbum Como el fuego, que suponía la vuelta de Ramón a EMI tras su paso por Hispavox, producido y remezclado, con más piano y viento, en los estudios Doublewtronics por… Julián Ruíz.

El álbum, un puñado de temas, diez en concreto, de lo mejorcito que Ramón había hecho en sus tres trabajos anteriores con EMI (Ramoncín y WC?Barriobajero y Como el fuego), en los que, lógicamente, no se tuvieron en cuenta canciones grabadas para Hispavox, compañía que un año antes había publicado también un vinilo recopilatorio, Ramoncín Grandes Éxitos, con otros diez temas de otros tres álbumes con esta compañía (Arañando la ciudad¡Corta! Ramoncinco), que un día de estos caerá por aquí y del que os adelanto la portada. Vamos un puto lío comercial que demuestra el gran tirón que el madrileño tenía por aquel entonces.




Intuyo que para darle más canchilla al lanzamiento, EMI editó un single promocional con este tema y en su cara B una versión instrumental del mismo bajo el título de “Ella es maniática”, 




Pero la cosa no queda ahí. También se edita un maxi-single con el tema en cuestión, una versión extensa, ambas con el mismo título, y otra más discotequera bajo el título de “Ella es ilícita”. Un 45 rpm difícil de conseguir. 




Pues un tres por tres para un fan friki coleccionista, como el que escribe, con el aliciente adicional de que cada uno contiene diferentes portadas obra del gran ilustrador barcelonés Josep María Beá.

Para rematar, os pego la letra de la canción que seguro habréis escuchado un puñado de veces, fijo.

Sus ojos miran al fondo

sus manos son para dos

le gusta verse desnuda si

provocar el amor

darle gusto a los hombres

sentirse mucha mujer

acariciar los deseos

olvidar los prejuicios

no perderse una noche de amor.

Ella es perversa, ella es perversa, ella es perversa

disfruta siendo así

Viene a por ti, vas a caer

puedes morir, ella te arrastrará.

Usa braguitas de algodón

y sus sueños no le dejan dormir

odia a la gente sin calor

es tan bella como el atardecer.

Cruza las piernas al andar

Sus caderas van y vienen y van.

Ella es perversa, ella es perversa, ella es perversa

y si me besa yo me voy a morir.

Viene a por ti, vas a caer

puedes morir.

Siente en el cuerpo una pasión

ella sola no se puede aplacar

buscando un hombre me beso

y de sus brazos no me puedo apartar.

Cruza las piernas para amar

sus caderas van y vienen y van.

Ella es perversa, ella es perversa, ella es perversa

sus caderas van y vienen y van.

Espero que disfrutéis de esta propuesta musical para una tarde de verano. 

Peña sed felices, es una orden.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario