viernes, 9 de septiembre de 2022

Polvo Mágico – IX Trofeo Villa de Madrid (1986)

Hacía tiempo que no traía al barrio a un ganador del Villa, creo que anterior a esta tres entradas más a lo largo de estos años. 

Como sabéis los Premios Rock Villa de Madrid, fue, es ya que aún se sigue celebrando puntualmente en cada San Isidro, uno de los certámenes más importantes para bandas y creadores nóveles y también para que el público madrileño que le va la música palpe lo que se está haciendo en cada momento. Nacidos en 1978 en el Ayuntamiento de Madrid, el Villa lo ganaron bandas como Obús, Sangre Azul o Mago de Oz, pasando por sus escenarios lo más granado del heavy español.

Polvo Mágico fueron una banda de hard rock de corte americano que tuvo poco recorrido. Formados en 1984 por Pepe Rodríguez (voz y guitarra), Jorge Ramírez (guitarra), Quique Eizaguirre (bajo) y Fernando García Cano (batería), en el 86 se presentan al “IX Trofeo Villa de Madrid” en la categoría de rock-duro y van y lo ganan (en el concurso del año anterior los largaron en la primera fase) quedando por delante de bandas como Marshall Monroe y Shazan, segundos y terceros, respectivamente. Como os decía antes, una cantera de buenas bandas.

Este EP que hoy os recomiendo fue parte del premio junto con la grabación de un vídeoclip y algo de pasta. Grabado en los estudios Duplimatic y producido por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Madrid, el vinilo contiene cuatro divertidos temas de composición propia, entre los que destaca “Viviré” que fue el elegido para hacer el vídeoclip que os pego abajo (ojo que el tema empieza en el minuto 1,20).



Tras varios conciertos, os dejo con imágenes del celebrado en el día de la final del concurso, Polvo Mágico desaparece como tal y tres de sus miembros pasan a ser durante un tiempo la banda de acompañamiento de la gran Azuzena. Tras esta etapa, cada uno sigue su camino dentro del mundillo musical.

Buen fin de semana tropa, escuchad a tope la música que os guste y sed felices, es una orden.

P











No hay comentarios:

Publicar un comentario