viernes, 26 de octubre de 2018

Barricada – La Araña (1994- Polygram)



Hace un par de semanas estuvimos en Candem Rock, una tienda de música de reciente apertura en Toledo que principalmente apuesta por el vinilo. Sí, habéis escuchado bien, ¡una nueva tienda de vinilos!, que regentan Sagrario y Rodrigo o viceversa, de la que prometo una entrada en el blog no tardando.



Hablando con ellos, comentábamos de la rareza de la edición en vinilo del disco de La Araña de los Barricada, y no recordaba en esos momentos si el vinilo paraba por casa o no, aunque apostaba que sí. Pues eso, sí, y también en cd. Ahora estoy recordando que venía con una camiseta negra con la imagen de la portada que lleve años hasta borrarla.

Ya puestos a investigar en este tema, os cuento que desde Noche de R&R, el primer LP de Barricada, hasta Insolencia de 1996, todos -11 en concreto- se editaron en vinilo y desde el doble en directo hasta Insolencia -5 en concreto-, también en cd. Bravo por Barricada, eso les honra.

¿Y el disco qué?


Por Instinto y Balas Blancas fueron unos trallazos en ventas pero casi todos los temas suena igual. Los ochenta ya habían pasado de largo y el grunge lo estaba petando, había que reinventarse musicalmente hablando.

Los temas de la La Araña siguen teniendo la carga política y social que nunca ha dejado la banda. Solo recordar que la “La araña” iba en contra de la famosa Ley Corcuera o que el  “El pan de los ángeles” habla de los niños y niñas de las calles brasileñas que eran asesinados por comandos nocturnos. “Su merecido”, “Sin voz” y “Problemas”, también me parecen muy buenos temas, y hasta aquí puedo leer, Además, el disco tiene un sonido de lujo, fue grabado en Inglaterra en el estudio de Phil Manzanera,  y El Drogas está enorme. Por cierto, tuvo el mismo éxito de ventas que sus antecesores, aunque no fue bien acogido, a pesar de ser mejor que ellos, por lo menos yo lo creo así.
.









Luego vino el mosqueo del personal de las Ventas en su actuación en Monstruos del Rock, el declive, el olvido, y el bla, bla, bla. Yo le daría otra oportunidad, no te arrepentirás.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden












No hay comentarios:

Publicar un comentario