Al igual que no me gustan para nada los "Grandes éxitos", "The Best of", "Lo mejor de" o "Duetos y tríos con", me encantan los compilatorios. Era la forma más económica de llegar a grandes temas, ahí todos juntitos unos tras otros, y así también llegar a grandes bandas e intérpretes, que lo estaban petando, o no… Como muestra ya os he traído al barrio los míticos Vol1 y Vol 2 del Metal For Muthas, recopilatorios que vinieron a impulsar la llamada New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM).
Y os lo traigo porque me hizo conocer tres LPs no editados aquí, ya conocía a Venom y a Angel Witch y nunca supe de Blood ni Widow, que tirando del hilo de la casete pude conocer y que pincho con cierta asiduidad. Las bandas y LP son Demon – Night of the Demon, Cloven Hoof – Cloven Hoof, Witchfinder General – Fiends of Hell.
Y como una cosa lleva a otra, a través de ellos llegué a uno de mis discos de heavy metal preferidos, no español, a la vez que desconocido, así como la banda. Me refiero al Rough Justice de Tytan, pero esta es otra historia que pronto os traeré, cada cosa a su tiempo.
Ya veis, cinco en uno para cerrar el año.
Tropa, ni que decir tiene que os deseo lo mejor para vosotr@s y vuestros seres más cercanos para el nuevo año que se nos viene mañana encima. Como siempre, sed felices y escuchad buen rock, son dos órdenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario