viernes, 28 de septiembre de 2012

Santa – Reencarnación (1984 – Chapa Discos)


Siento predilección por los grupos de rock de la primera mitad de la década de los ochenta, que fue la época en la que transcurrió parte de mi adolescencia y juventud, y en especial por las bandas “Made in Spain”.

De entre los grandes discos y nombres que a todos nos vienen a la memoria, hoy quiero recordar el potente “Reencarnación” (1984 – Chapa Discos), el primero de  Santa, grupo pionero del heavy español en tener una cantante femenina: Azuzena Dorado, en quién también recaía la imagen y parte del liderazgo de la banda. Aunque hoy en día la formula metal-cantante femenina está muy consolidada e incluso de moda, se hace difícil no recordar por su similitud, a los alemanes Warlock con Doro Pesch a la cabeza.

Con Azuzena, tristemente desaparecida en 2005, formaban Santa tres músicos de peso: el gran Jero Ramiro a la guitarra, Bernardo Ballester (ex Ñu) a la batería, y Julio Díaz (ex Mazo, grupo al que ya dedicamos en esta casa una entrada) al bajo.
 
                              

Junto con el vídeo de “Reencarnación”, que con la balada “Sobrevivir” son los dos temas más significativos del disco, grabado en una actuación del grupo en el programa “Tocata” de TVE, os dejo otro muy curioso. Se trata de una escena de la película “Los zancos” de Carlos Saura, protagonizada por Fernando Fernán-Gómez, que también es guionista junto con el director, Laura del Sol, Antonio Banderas y Paco Rabal; en la que aparecen Santa interpretando “Sin compasión”, uno de los temas de su segundo LP: “No hay piedad para los condenados”.

Salud y R&R.

Temas:

Cara A:
1. Reencarnación
2. Fuera en la Calle
3. Héroe de Papel
4. Santa
5. Cuestión de honor

Cara B:
6. Al lado del Diablo
7. Mis noches tienen R'n'R
8. Desertor
9. Sobrevivir







2 comentarios:

  1. Nuestra Doro particular. No conocía la peli. Y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, Azuzena era de armas tomar. Mira por donde el alumno... jaja saludos master

    ResponderEliminar