viernes, 21 de septiembre de 2012

Warrant - Dirty Rotten Filthy Stinking Rich (1989, CBS)




Hace unos días leía que en muchas portadas de discos los artistas y grupos escondían mensajes e imágenes. Ya véis un tema novedoso donde los haya. Entre las portadas con figuras ocultas estaba “Dirty Rotten Filthy Stinking Rich” ópera prima del grupo angelino Warrant. Presuntamente, en el cabezón del ricachón que ilustra la portada se pueden encontrar la figura de una mujer en su oreja y unos pájaros en las arrugas de los ojos. Y como sabía que tenía el disco, me pudo la curiosidad. Y que queréis que os diga, me extraña que un grupo hardrockero, cuyas canciones desenfadas e intrascendentes están llenas de aventuras sexuales salpimentadas con mucho alcohol, drogas y R&R, se entretuviera en esconder imágenes de este tipo. Seguramente será trata de meros efectos ópticos.

Detalle portada

Detalle Portada

Anécdotas a parte, Warrant fue, es aún hoy (el año pasado editaron un más que decente álbum bajo el sugerente título de “Rockaholic”), una banda de calidad que no llegó a alcanzar el éxito que lograron otras formaciones de glam rock estadounidense de la época como Bon Jovi, Motley Crue o Poison, entre otras.
DRFSR, abreviando el largo título del álbum, está compuesto por diez temas frescos y muy cañeros perfectamente ejecutados, donde se complementan potentes guitarras con estribillos y coros pegadizos y vacilones, y en el que no faltan, como en todo disco del género que se precie, una agradable e intemporal balada.
Entre los primeros destacan por su fuerza y ritmo: “Down Boys” y “Big Talk” y, entre las lentas: “Sometimes She Cries” y, sobre todo “Heaven”, la balada más clásica de la banda, compuesta por su cantante Jani Lane, tristemente fallecido en agosto de 2011, quién a lo largo de los años estuvo entrando y saliendo de la banda por sus problemas con el alcohol. 
En definitiva un buen disco del rock que tanto nos gusta y que podéis escuchar para alegraros el cuerpo en este primer finde otoñal. Salud y R&R.
Banda:
- Jani Lane (Voz)
- Erik Turner (Guitarra)
- Joey Allen (Guitarra)
- Jerry Dixon (Bajo)
- Steven Sweet (Batería)
Temas:
Cara A:
1 - 32 Pennies
2 - Down Boys
3 - Bug Talk
4 - Sometimes She Cries
5 - So Damn Pretty (Should Be Against The Law)
Cara B:
6 - D.R.F.S.R.
7 - In The Sticks
8 - Heaven
9 - Roiding High
10 - Cold Sweat





3 comentarios:

  1. Master, poco caso he hecho yo a estos Warrant, pero es la hora de ponerse al día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por curiosidad bien, pero si no, no pierdas el tiempo Ángel. Un par de temas pasables.

      Eliminar
  2. Pues suenan bien no?
    Q disco recomiendas?

    Como disfruto navegando por ls blogs donde fluyen anécdotas, historias y sobretodo mucho rock,

    Gracias Paco por aportar .

    ResponderEliminar