DESIRE fueron otro de los numerosos intentos por parte de bandas hispanas de hacer el hard rock melódico que tanto éxito tenía por aquel entonces de la mano de grandes bandas anglosajonas como Bon Jovi o Def Leppard y aquí, en menor medida, por parte de Sangre Azul.
El primer contacto que tuve con los de Tarragona, que también constituye su primer registro sonoro, fue en 1988 cuando por medio de la Metal Hammer y del sello catalán Justine Record se edita un vinilo recopilatorio con temas de nuevas bandas del metal nacional como Bruque, Últimos de Cuba, Fuck Off, ADN, Nexis, Excess y Zeus. Desiré abren la cara B con dos temas: “King of the Universo” y “Princess of the dark”.
Anteriormente, tres de sus miembros, J.A. Tomas (bajo), Javi Gómez (guitarra) y J. Gómez (batería), junto con J. Martos (voz) y C. Ruiz (guitarra) habían formado un grupo heavy bajo el nombre de Viuda Negra, logrando editar en 1985 un single con dos temas muy cañero: “Colgar los hábitos” y “El poder del dinero”, que seguro recordarás si te has topado con él por la impactante portada en la que un gladiador heavy armado de su guitarra se las tiene con un pedazo araña.
La araña les debió dar caza y hacerles un siete, ya que al poco cambian de nombre, de imagen, de sonido desprendiéndose de la guitarra de Ruiz incorporando los teclado de Jaume Moscusi, y de voz cambiando a Martos por Nick Llorach.
En 1989 y de la mano de Justine, entran en los Ibiza Sound Studios, para grabar su primer y único LP de la mano del omnipresente Denis Herman. Siete temas nuevos más los dos que ya se conocía del compilatorio todos ellos cantados en inglés. Un trabajo que nació con polémica al utilizar la compañía, a parte del lema “Tu deseo es música. Tu música es … Desire”, el falso reclamo publicitario de ser “Nº 1 in Belgium & Holland”. En el material gráfico se hizo a través de un llamativo globo naranja que llegó a aparecer en carteles y anuncios promocionales, y, parece ser -yo no he visto ninguno-, que en la primeras portadas, que fueron sustituidas por otras con el mensaje de “Grupo revelación”, como es el caso del que yo tengo, y que no digo que no sea verdad.
En lo estrictamente musical, temas guitarreros, muy elaborados y pegadizos, que se merecen una oportunidad a pesar de su sonido en el vinilo. El caso que este rock hecho por bandas nacionales y cantado en inglés, ni su imagen, nunca llegó a cuajar entre los fans y tras unos meses de gira la banda se disolvió. No obstante, ahí queda un puñado de temas que merecen la pena y que sobre todo me traen muy buenos recuerdos como el medio tiempo “I wanna be a child”, que fue el single promocional de lanzamiento, o el pegadizo “We want to feel” que abre el álbum.
Buen fin de semana amig@s.
Cara A:
1. We want to feel
2. I need you
4. Crazy night
Cara B:
5. Revolution
7. I wanna be a child
8. Look at me
Pues por lo que tengo entendido era un montaje de la discográfica.....
ResponderEliminarNo lo dudes
EliminarYo tengo una copia del disco con la inscripción de lo de "nº 1 en Belgium & Holland". Así que ya pudeds asegurar que es cierto. El disco es horrible, por cierto.
EliminarTienes una joyita... La producción es una full, se escucha fatal, de los demás hay que ponerse en situación... nostalgia. Saludos
EliminarNo fue ni culpa de la compañía ni de la banda, fue cosa del manager
EliminarUna gran parte, como apuntan arriba si...fue del manager. Yo tengo mi propia teoria, que logicamente con el paso del tiempo, poco importa. Ahora si, se comenta que van a volver a los escenarios...y.....les deseo lo mejor, y no van a defraudar. En su tiempo la suerte les dio la espalda.....pero...pedazo de banda
Eliminar¿Lo puedo conseguir en cd?
ResponderEliminar