viernes, 28 de noviembre de 2014

Reincidentes – Reincidentes (1992 – Discos Suicidas)





En 1987 durante la ocupación estudiantil de la Universidad de Sevilla, unos chavales dieron un concierto improvisado enchufando sus instrumentos ante el despacho del rector. Ya desde un principio el rock que corría por las venas de los Reincidentes estaba hecho con rabia, compromiso y reivindicación social, político y cultural..

Reincidentes debutaron en 1989 con un disco que llevaba como título genérico el nombre de la banda. De producción propia y editado por Discos Trilita, solo se hicieron mil copias que se agotaron con los primeros conciertos. La banda estaba formada por Fernando al bajo y a la voz principal, Juan a la guitarra, Manolo a la batería y José Luís NietoSelu” al saxo.

Gracias a sus buenos directos la demanda de material fue grande y en el año de la Expo de Sevilla y de las Olimpiadas de Barcelona fue reeditado por Discos Suicidas. Imposible resistirse a esa brillante carpeta roja con el logo de la banda en negro.






Catorce temas que se mueven musicalmente entre el punk, el ska y el rock más acelerado –según palabras de Madina los Reinci hacen “... rock and roll y punto”- con letras muy críticas contra todos los poderes establecidos y contra todo lo que se mueva que cree desigualdad y discriminación. Buena muestra son los míticos: “Andalucía entera”, “Dejad que el Papa se acerque a mí” o “Vorvoya ¡premio!”.






Reincidentes acaban de celebrar que llevan treinta años dando guerra con una gira de conciertos que hizo parada en Toledo. Aquí puede disfrutar de ese rock descarado y crítico que nunca defrauda y que a estas alturas de la película, mientras otros muchos hablan del sexo de los ángeles, es más necesario que nunca.

Lluvia y R&R peña. Buen finde.

Cara X:
1. No pasarán
2. Arma blanca
3. Andalucía entera
4. Consume, carroña, consume
5. En esta puta ciudad
6. Dejad que el Papa se acerque a mí
7. Living on a bucaro

Cara S:
1. Alegremente me encamino hacia la tumba (la verdadera historia de Juan Palomo)
2. Esa nueva oligarquía
3. ¡Viva España!
4. Sin ayuda
5. Yaveh se esconde entre las rejas
6. Solo queda esperar
7. Vorvoya ¡premio!










Aquí en el disco entero: 
https://www.youtube.com/watch?v=K62ViA4RX1E&list=PL708898168512BB0B



4 comentarios:

  1. Siempre fui muy fan de estos tíos, sobre todo de esa primera época donde eran todo rabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La juventud ya sabes... Lo bueno es que ahí siguen metiendo caña a todo lo que se mueve, aunque sea con viejos temas aún muy válidos. Saludos Carlos

      Eliminar
  2. Me gustaría decir varios comestarías pero no entrarían en este espacio estoy seguro, hay ganas de revolucion,usare la calma ante todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ganas Esteban. Gracias por pasarte por estos barrios. Saludos.

      Eliminar