Una de ellas fueron los madrileños FURIA cuya carrera duró lo que se tarda en participar en la categoría de rock-duro en la VIII edición del Villa, donde quedaron, bajo el nombre de Furia Animal, en un notorio tercer puesto y vivir de esos momentos de gloria.
El tercer puesto les permite incluir dos temas (“Búscame” y “Los fuertes vencerán”) en un split junto con Sangre Azul, que lo gana, y Esfinge, que quedan en segundo lugar, y editar un single en solitario con esos mismos dos temas.
Ya con cierto nombre en la escena heavy madrileña se meten en los estudios Musigrama para grabar un EP con cuatro nuevo cortes que, aunque de título homónimo, todos conocemos como “Lady Rock” al llevar impreso ese título en las etiquetas del disco y al ser esta canción -sobre todo su pegadizo estribillo- lo que ha quedado en la memoria para relacionarla con la banda.
Cuatro temas no dan para mucho, pero son una buena muestra del hard rock con carrocería y temática glam que hacían estos cuatro tipos: Antonio Jiménez (guitarra), Javier Romero Maldonado “Yiyi” (guitarra), José Manuel López Ramos “Pulgui” (batería) y Jorge Moraga (voz y bajo). Letras y ritmos guitarreros que filtrean descaradamente con el power pop que se hacía en aquella época. Para muestra óigase “Atacas en la noche”.
En todo caso, un trabajo divertido de un grupo que prometía. Como os pego los cuatro temas, juzgar vosotros mismos.
Abrigaos que va a hacer rasca. Buen fin de semana.
Cara A:
1. Lady Rock
2. Atacas en la noche
Cara B:
3. No quiero ser rey
4. Esta noche…
No hay comentarios:
Publicar un comentario