viernes, 16 de enero de 2015

Los Rebeldes – Esto es Rocanrol (1986 – Twist)




Hace años un porrón de años, un amigo recién llegado a Cuenca procedente de Barcelona, nos contaba batallitas de los rockers de la Ciudad Condal, lo que hizo que me interesara durante un tiempo por el rockabilly y el rock and roll más clásico, especialmente por los Stray Cats de Setzert, y en el panorama nacional a Loquillo y Los Trogloditas y a Los Rebeldes de Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla.




A caballo entre esas dos maravillas llamadas Cervezas, chicas y rockabilly de 1981 y Rebelde con causa de 1986, editaron el single Carolina/Demasiado whisky y el mini LP Esto es Rocanrol, con la participación al saxo de Toni Sola y de Miguel Gallardo creador de esa guapa portada.

Solo contiene 5 canciones, pero son suficientes para condensar la esencia del más puro rock and roll. Melodías divertidas y pegadizas ejecutadas a un ritmo endiablado en las que la voz de Segarra está a la altura de las composiciones contándonos el genuino y auténtico estilo de vida roquero que, por cierto, aún siguen practicando tras treinta y seis años encima de los escenarios con su último trabajo 1, 2, 3 acción





Tanto si te gusta el estilo como si no, lo que es seguro que si escuchas a Los Rebeldes no dejarás de mover los pies. Buen fin de semana. Sed felices, es una orden.

Cara A:
1. Esto es Rock’n Roll
2. Ave nocturna
3. Harley 66
Cara B:
4. No quiero verte
5. Esa manera de andar



Los Rebeldes, directo 27-11-1984 en el programa La Edad de Oro de tve










 


**Por cierto, las imágenes que aparece son de la película 
Calles de Fuego de Walter Hill, imprescindible.



3 comentarios:

  1. Un mini Lp que ha pasado desapercibido, yo si soy de Rebeldes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temas muy divertidos y bailables, se te van los pies rápido ;D y yo también. Un abrazo

      Eliminar
    2. Este disco junto co el LP Rebeldes con causa, para mí lo mejor de los Rebeldes.

      Eliminar