viernes, 20 de enero de 2017

Grease BSO (1978 - Polygram)




Desde el 16-09-2015 lleva esta entrada en la bandeja de borradores sin que me haya decidido en todo este tiempo a publicarla. ¿Por qué? seguramente porque no estoy del todo contento ella. Pero hoy la ha vuelto a releer y bueno... aquí os la dejo, ya me comentaréis:

¿Quién no ha soñado con Sandy Dumbrowski en plan rockera? ¿Quién no ha hecho el gamba alguna vez bailando a lo Danny Zuko el “Greased Llightnin? ¿Quién no ha tarareado como ha podido el "I got chills, they’re multiplyin”? ¿Quién no ha querido tener un Ford de Luxe del 48? ¿Quién no se cortó las mangas de sus camisetas tras ver Grease?...

Yo sí.

Poco que añadir a lo que ya se ha dicho de este musical de Broadway de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, de la peli que fue adaptada en 1978 a la gran pantalla por Randal Kleiser, o de su banda sonora, una de las más exitosa de todos los tiempos, compuesta por John Farrar, Barri Gib y Louis St. Luis. Quizás añadir unas pinceladas ¿sentimentales?






El domingo pasado me topé por enésima vez con la peli en la tele y, a pesar de tenerla en todos los formatos posibles y de tener un argumento simple y moñas –todo hay que decirlo-, como siempre me enganché a ella por su música y por los viejos tiempos.

La primera vez que la vi fue cuando se estrenó en el, hace años desaparecido, cine “Xúcar” de Cuenca. Y repetí cinco veces en un mes, hasta donde llegó la pasta. Me recorté las mangas de las camisetas negras y me dejé lo que se suponía era un tupé. Cosas de adolescente... Me pillé la BSO en casete, por supuesto grabada de vaya usted a saber donde, que duró hasta que, más de una década después, me hice con este vinilo que hoy os recomiendo, una reedición del 91.

Abrigaos y que paséis un buen fín de semana. Sed felices es una orden.




Temas

Disco 1

Cara A:
1. Grease
2. Summer Nights
3. Hopelessly Devoted To You
4. You’re The One I Want
5. Sandy
Cara B:
6. Beauty School Dropout
7. Look At Me, I’m Sandra Dee
8. Greased Lightning
9. It’s Raining On Prom Night
10. Alone At The Drive-In Movie (Instrumental)
11. Blue Moon

Disco 2

Cara A:
12. Rock ‘N’ Roll Is Here To Stay
13. Those Magic Changes
14. Hound Dog
15. Born To Hand Jive
16. Tears On My Pillow
17. Mooning

Cara B:
18. Freddy My Love
19. Rock ‘N’ Roll Party Queen
20. There Are Worse Things I Could Do
21. Look At Me, I’m Sandra Dee (Reprise)
22. We Go Together
23. Love Is A Many Splendored Thing
24. Grease (Reprise)













No hay comentarios:

Publicar un comentario