sábado, 18 de marzo de 2017

Viuda Negra - Colgar los hábitos/El poder del dinero (1985 - Capricornio)

 




Las canciones existen mientras haya quien las escuche.

Hoy recordamos, el único trabajo discográfico de Viuda Negra, un single con los temas “Colgar los hábitos” y “El poder del dinero”.

Seguro que los heavies ochenteros de Tarragona os acordáis de esta banda que basaba su estilo en unas aceptables guitarras y en el buen hacer de su cantante. Prueba de ello, aparte de en este sencillo, las tenéis en una maqueta grabada en 1985 y en el audio de un concierto de 1986 celebrado en el Auditorio del Camp de Mart, que a poco que busquéis por youtube podréis encontrar.



Tras los ineludibles cambios de formación, la banda estaba compuesta para la gran ocasión por José A. Tomás al bajo, Javier Gómez y Carlos Ruíz a las guitarras, Xavi Gómez a la batería y Juan José Martos como cantante.

Un par de años después se separan y tres de sus componentes pasan a forman parte de Desiré, grupo del que ya hemos dado cuenta por este barrio, que evoluciona a un rock más melódico.

Viuda Negra un grupo heavy que merece la pena ser recordado y que sin duda mereció más que grabar un par de temas en un single.










2 comentarios:

  1. Pues suenan bien, aunque creo que no se acuerda nadie de ellos. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso intentaba en dar a conocer pequeños trabajos que muy poco gente conoce, ni va a buscar o encontrar porque sí sin más. Gracias por comentar compa.

      Eliminar