viernes, 8 de junio de 2018

La Mode - El eterno femenino (1982 - Nuevos Medios)




Hace unos días me despachaba a gusto asegurando que “la verdadera movida fue la del rock urbano y la del heavy metal”, y, aunque os parezca raro en mí, hoy quiero desmarcarme, para compensar, con uno de los trabajos más emblemáticos de la “otra movida”, amada u odiada a partes iguales, pero no exenta de excelentes canciones y discos como alguno de Radio Futura, Gabinete Caligari o La Mode. Vinilos que también llamaron mi atención. Eran los ochenta, eramos jóvenes y probamos de todo...





El eterno femenino es una joya mire por donde se mire. Desde la portada, pasando por sus ritmos llenos de sintetizadores y la voz de “El Zurdo” dando vida a sus sugerentes letras. Banda y trabajo que descubrí a través de dos grandes programas de tv como fueron La Edad de Oro y Musical Express, y de los que ya os he hablado en alguna que otra ocasión, entre ella cuando recordaba los añorados programas musicales de los 80.










Basta con escuchar temas como "Aquella canción de Roxy", "El único juego en la ciudad" o “Cita en Hawaii”, para darte cuenta de que estás ante un disco brillante, uno de los tres mejores del pop y del tecno-pop español, muy recomendable para ser pinchado y disfrutado a cualquier hora y día. Si no lo conocéis espero que os sorprenda.

Buen fin de semana banda. Sed felices, es una orden.












No hay comentarios:

Publicar un comentario