viernes, 7 de diciembre de 2018

Iroite – Iroite (1992 – Edigal)




Como estaréis la mitad de puente, hoy no os entretengo mucho. Os presento un trabajo curioso de una banda perdida en el olvido, espero que os guste.


  






Iroite fue un power trio coruñés de heay metal, que logró autoproducir su primer y único trabajo en 1992 a través de Edigal. De título homónimo el vinilo fue grabado en los estudios E. Disco de La Estrada (Pontevedra).

La banda la componían Paco “Paquillo” al bajo, Juan “Panxon” a la batería y Rafa “Noya” guitarra, voz y compositor de todos los temas.

Antes he dicho que eran coruñeses aunque lo digo por intuición y no por saberlo, ya que el nombre de la banda y uno de los temas hacen mención al monte Iroite que es la cima más alta de la coruñesa Sierra del Barbanza. Además el guitarra y voz tiene e sobrenombre de “Noya”, uno de los municipios de la zona.


                           




En cuanto a los temas poco que contar, diez, uno de ellos instrumental, muy influenciados por el sonido Black Sabbath. Destacar los dos que os pongo abajo, y que he tenido que subir a youtube ya que no había ningún material de ellos, “Tiempos de silencio” y una curiosa versión del  tema de 1977 “Lay back (In the arms of someone)” de la banda británica Smokie. Apuntaban maneras pero no hicieron nada mas juntos.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.












No hay comentarios:

Publicar un comentario