viernes, 28 de junio de 2019

Zeus – Zeus (1987 - Chupa)


He ido guardando el vinilo que hoy reivindico, recupero y os recomiendo (RRÑR) para una entrada muy especial, la última.

Todo está en orden amig@s, los rocanroles siempre seguirán corriendo por mis venas, simplemente ésto ya no me motiva y paso página. Por ahora...

Las 200 copias de Zeus, el único LP de la banda barcelonesa homónima, son de las más  buscadas por los coleccionistas de rock de España y de media Europa. Pero también es un gran trabajo, uno de los mejores del heavy metal español que hoy llamamos clásico.

Formada en 1982 en el Baix Llobregat y tras varias actuaciones por los locales de la ciudad, la banda financia un single al objeto de darse a conocer a nivel nacional con los temas “Dama de hierro“ y “Buscando acción“.

Entre continuos cambios de componentes, Zeus logra colarse en el 87 de teloneros de formaciones como Saxon o Deep Purple -ahí es ná-.



Ese mismo año de 1987, cofinanciado por la banda y con el apoyo de Pedro Bruque, se graba, para Chupa Record en los estudios Aprilia de la capital catalana, su primer y último álbum, que extrañamente también supuso la disolución de Zeus. No hubo promoción, ni actuaciones de presentación, simplemente, tras actuar  en el mítico concierto reivindicativo de Bruque “El Heavy no es violencia” el 17 de junio de 1987, Zeus desapareció, dejó de existir y este vinilo calló en el más absoluto de los olvidos.

La composición del grupo para esta grabación era: Félix Bustillo (voz), Fran Heredia (guitarra), Xavi Puertas (guitarra), José Antonio Pérez (bajo) y Pepe Martínez (batería), aunque en el momento de la edición del disco éste ya  no estaba en la banda, siendo sustituido por unos días por Fernando Mouton. Por cierto la ilustración de la portada es de dibujante Vicente Segrelles.




No dejéis la oportunidad de escuchar los diez temas de este vinilo, incluida la correspondiente balada, ya que suenan tremendos y muy dignos.

Decir adiós o hasta pronto no tiene mucho significado ya que lo importante ha sido o va a ser el tiempo que hemos compartido y el que pasaremos juntos a partir de ahora en las redes y/o en los bares -o desde esta tarde en el Download-. Gracias por estar ahí, ha sido un placer.

Tropa, buen fin de semana, al fresco. Y ya sabéis: SED FELICES, ES UNA ORDEN.




2 comentarios:

  1. Bueno, muchas gracias por todos estos años. La verdad es que poco a poco han caído casi todas las webs de heavy español... solo me quedaba esta. Disfrutaba cada mensaje aunque cada vez fuesen menos; supongo que todo va por ciclos, y este ha tocado a su fin. Muchas gracias por todo. Ad astra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por estar ahí estos años. Pues sí, digamos que he quemado una etapa y evoluciono a otras historias, como imagino que les pasaría-/á a otros colegas. Un fuerte abrazo amigo

      Eliminar