viernes, 13 de mayo de 2022

Thrashfusion – Experiencia Suicida (1994 – Producciones AR)


Lo bueno de llevar en el nombre de la banda parte del género musical que quieres ejecutar da muchas pistas de lo que te puedes encontrar dentro de la capeta.


El vinilo que hoy os traigo no hace mucho que lo tengo, fue un regalo de cumpleaños y os tengo que decir que me llevé una grata sorpresa ya que no tenía ni idea de la existencia de esta banda madrileña.



El único registro en plástico de Thrashfusion lleva por título Experiencia suicida. Fue grabado, mezclado y editado digitalmente en enero de 1994 en los estudios Talback, empresa que con la banda pusieron la pasta para que fuer editado por Producciones AR.


Tras la introducción instrumental que da título al trabajo y que también da pistas al oyente del potente sonido, apto para quién guste de los sonidos más pesados del género y de la voz agresiva del “Moñas”, que se van a encontrar el resto de temas, suenan nueve más compuestos a pachas por la banda, cuatro de ellos cantados en inglés y el resto en castellano.






Uno que no es de sonidos y voces extremas y que prefiere el castellano, me decanto por dos temas “Tiempo” y “Destructiva evolución”, que más abajo, junto con el full álbum, os pego en directo, como los más atractivos del plástico, formato que hay que agradecer a los que nos gusta ya que por el 94 casi todo lo que se editaba era ya en cd.


La banda estaba formada por José Luis Corpas (Moñas), guitarra, Fernando Rodríguez, bajo, Isaac Unoa Vega, guitarra y Luis González, batería, haciendo voces y coros todos ellos. Tras la gira de presentación del álbum y algunos bolos más, deciden separarse y hasta donde he leído, parece ser que todos ellos siguen en el mundillo musical, cuestión que me alegra un montón.


Parece que el verano ha venido para instalarse definitivamente y hay que aprovechar la energía que nos brinda el sol. Tropa sed felices escuchando de paso mucha y buena música, es una orden.









No hay comentarios:

Publicar un comentario