viernes, 12 de agosto de 2022

Virgen (SFA – 1987)

Hoy hubiera sido un buen día para recordar a Olivia Newton-John, pero como solo tengo los vinilos de Grease y que ya le dediqué una entrada hace años con mis recuerdos sobre la peli y la BSO que podéis leer aquí, espero que algún compañer@ revindique hoy su voz más allá de su inolvidable papel de Sandy Dumbrowski. Bye bye Olivia.

Y nos vamos de nuevo para Avilés…

Qué buenas bandas ha dado y sigue dando Asturias, algunas como Antídoto o Marvel ya han pasado por aquí, entre ellas también VIRGEN.

Como muchas bandas ochenteras cuatro colegas, Manolo Martínez (voz y guitarra), Carlos Cabo (guitarra y sintetizadores), Sigi Del Barrio (bajo) y Francisco Martínez “Paco Loco” (batería), se unen para tocar heavy, esta vez en su variante más melódica, se inscriben el 4º concurso de maquetas que organiza en 1987 Radio Asturias F.M. y la Agencia de Servicios de la Juventud del Principado de Asturias y van lo tíos y lo ganan. El premio la grabación de un vinilo.

Este trabajo vino a ser el único registro sonoro de la banda que salió al mercado. Fue grabado en los estudios Norte de Gijón para la Sociedad Fonográfica Asturiana (SFA), sello de referencia regional. Un maxi con cuatro buenos temas, conservados en una carpeta con la sugerente portada de Ramón Procopio, lo componen en la Cara A, “Empezar otra vez" y Harto de esperar” y en la cara B, “El último sueño” y “Somos distintos”.


Si quieres disfrutar de veinte minutos de buen rollo tienes una buena oportunidad escuchando a Virgen.

Para qué enrollarme más. Espero que tod@s estéis disfrutando de vuestras merecidas vacaciones con fresquito y buena música. Tropa, sed felices, es una orden.









No hay comentarios:

Publicar un comentario