viernes, 29 de junio de 2012

Loquillo y los Trogloditas – Pacífico (1983 – Tres Cipreses)

Loquillo y los Trogloditas – Pacífico (1983 – 3 Cipreses) Portada

Este viernes le toca a un vinilo de 7”, o single, o sencillo, uno de esos de 45 rpm, al que le tengo un cariño especial y que, además, es muy apropiado para estas fechas veraniegas.

Fue uno de los primeros discos que tuvimos mi chica y yo. Lo pillamos en una tienda que hubo, durante poco tiempo, en la calle Mateo Miguel Ayllón de Cuenca. Creo recordar que se llamaba “Hidra”, aunque no lo tengo muy claro. Tenía una llamativa fachada pintada de un color morado-azulado y en el interior podíamos encontrar aquellos discos punk, R&R, hard o heavy, casi imposible de encontrar en el resto de establecimientos en los que se vendían discos de la ciudad.

Es uno de los primero discos que Loquillo, ese gran tipo irresistible con deje chulesco y desafiante, hizo con Los Trogloditas: Sabino, Ricky, Jordi y Simón. Anteriormente había editado un LP como Loquillo: Los tiempos están cambiando (1981 - Cúspide) y un single como Loquillo y Los Intocables: Autopista (1982 - Cúspide). Tiene tres canciones de corte rockanrolero, agitadoras de cuerpos, compuestas por Sabino Méndez, como bien sabéis compositor de buena parte de los éxitos de la banda. "Todos los chicos en la playa" y “Pacífico”, invitan con su temática surfera a dejar lo que estemos haciendo para ir inmediatamente a la playa más próxima a lucir palmito, el/la que pueda claro; y “No bailes Rock and Roll en el Corte Inglés", es una crítica al rápido intervencionismo de las corrientes musicales y/o culturales por parte de las grandes empresas.

Buen finde. Salud y mucho, mucho R&R

Temas:
Cara A: Todos los chicos en la playa.
Cara B: No bailes Rock and Roll en el Corte Inglés - Pacífico

Loquillo y los Trogloditas – Pacífico (1983 – 3 Cipreses) Contraportada, Disco e Inserto



Loquillo y los Trogloditas
No bailes Rock and Roll en el Corte Inglés (TVE: La Edad de Oro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario