viernes, 7 de marzo de 2014

Tarzen – Tarzen (1985 – Atlantic Records)




En alguna que otra ocasión ya hemos hablado del gran guitarrista español Salvador Domínguez y del teclista argentino Danny Peyronel, así que al grano.

Cuando mejor le iba a BANZAI, Salvador y Danny deciden dar por finiquitada la banda y embarcarse en un nuevo proyecto cuyos objetivos, no sin pocos riesgos, eran evolucionar musicalmente y tener recorrido internacional, aunque las lenguas de la época (malas o buenas vaya usted a saber) vieron en la disolución sólo motivos económicos por lo que encizañaron lo suyo.

Para cerrar la nueva formación reclutan a la batería a Michel, hermano de Danny, llegado de Argentina, y al británico Ralph Hood, un bajo curtido en grupos de la NWOBHM que les había sido recomendado. Como curiosidad indicaros que Ralph había sido compañero de piso de Bruce Dickinson. Dispuestos a sacar el lado más tribal y selvático del rock, acababa de nacer TARZEN.




En diciembre del 84, Danny se pilla la maqueta que acababan de grabar con cuatro temas en los Trak Studios de Madrid, y se pira a Inglaterra a ver a Phil Carson, jefe de la compañía neoyorkina Atlantic en Europa. A la vista del material presentado les ofrece la grabación de un LP y les recomienda la asociación con el manager Dave Dee, a quién se le atribuye, junto con Carson el fichaje de ACDC

El resto del disco se graba entre los meses de febrero y marzo de 1985 en los estudios de Jimmy Page siendo ingeniero de sonido Stuart Epps. Diez buenas canciones de hard rock melódico en la onda americana, cantadas íntegramente en inglés y compuestas por los hermanos y Salvador –se dejan sentir esos riff del madrileño a lo largo de todo el disco- excepto “The hills have eyes” compuesta por Hood y Salvador.





En septiembre de 85 se publica el disco en EEUU, Inglaterra y otros veinte países, y Dee les embarca, durante un par de años, en una dura gira por Inglaterra y Estados Unidos teloneando, junto con Dokken, a los neoyorkinos Twited Sister. Los Tarzen llegan a un mundo desconocido para un grupo español (argentino-español), el de las grandes ligas del rock.

De entre todos los temas, los más interesantes son los dos que abren a toda pastilla el disco, que fueron los principales de cada uno de los dos singles promocionales editados: “Taboo” y “Pack rules”, y “Drum talk”. 




En 1987 empiezan los cambios. Se rompen las relaciones con Atlantic, Ralph sale de la banda y se edita un segundo trabajo, que sin apoyo pasa sin pena ni gloria, bajo el título de Madrid en España y en Argentina y Latinoamérica con el de Es una selva ahí afuera, una versión revisada en el que se cambiaron tres temas por otros tantos y cantados en castellano. El proyecto que empezó apuntando alto en el  mercado anglosajón, terminó sobreviviendo en los mercados español y argentino. A mediados de 1990 el grupo se disuelve “sin mal rollo” según palabras de Salvador.

Un buen trabajo que aquí pasó desapercibido debido a la mala distribución de la discográfica y a que la peña no perdonó que Banzai, banda muy querida, se disolviera para parte de sus miembros formar Tarzen.

Buen finde peña. Sed felices.

Side One
1. Taboo 
2. Pack rules 
3. Running with the wrong rules 
4. Love you wild 
5. Shout that name 

Side Two
6. Tarzen 
7. The hills have eyes 
8. Drum talk 
9. Jungle muscle 
10. Tribal man 

Pack rules

Taboo
 

Drum Talk
 

Running with the Wrong Guys
 




6 comentarios:

  1. Perdon Buena stardes... como puedo descargar este album?

    ResponderEliminar
  2. I want to buy the album,I'm from BRAZIL.

    ResponderEliminar
  3. Tío, seria bueno que algún dia contestes o aclares si en este sitio se puede descargar material (y como hacerlo), o es un blog de información sobre bandas.
    Solo una cuestión de respeto a los que escriben...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, si eres asiduo al blog deberías saber que desde la primera entradas no se contempla la descarga de otro material que no sean las imágenes. Saludos.

      Eliminar
  4. Quiero descargar el flac

    ResponderEliminar