viernes, 11 de abril de 2014

De Kalle - La calle del vicio (1990 - Justine)





Los de Barcelona que os pasáis por este barrio seguro que os acordáis de un trío muy rockero que con toda naturalidad instalaban para actuar en directo una batería y dos amplis, en los que enganchaban guitarra y bajo, en el interior de la estación del metro de Plaza de Cataluña, en la llamada "redonda", aunque también lo hacía en las Ramblas y en las calles de otras ciudades españolas y europeas.

Se llamaban DE KALLE y sacaron su nombre del lugar donde convirtieron su principal escenario. Tocaban temas propios y versiones de los Purple, Cult o los mismísimos ACDC. Estaba compuesto por los tres hermanos: Jesús (guitarra), Ran (bajo) y Rober Pérez Martín (batería), que aunque procedentes de Madrid estaban afincados en la capital catalana.





Tras un tiempo vendiendo maquetas y currándose una reputación en la ciudad, la oportunidad de grabar su primer disco les llega de la mano de la independiente Justine Recrods. El abril del 90 se meten en los estudios barceloneses Paraíso Escondido del Montseny para parir La calle del vicio.

Nueve temas propios de auténtico y cañero rock urbano, nunca mejor dicho, hecho con seriedad y profesionalidad, que seguro os pone a mover el esqueleto en los primeros acordes de “San Fermín” y durante el resto de los 35,28 minutos que dura el disco.







El disco se editó con un cómic titulado "Historia de un grupo de rock" pero el que yo tengo, comprado en el mercado de segunda mano, no lo trae. Si alguien lo tiene le agradecería me pasaran copia para mostrarlo aquí.

Después de vendrían un par de discos más y uno en directo que tiene la curiosidad de ser el primero en el mundo, que yo sepa, en grabarse en el interior de un metro, en el mismo sitio en las que tantas tardes daban marcha y alegría a las siempre aburridas estaciones.







Que paséis un buen fin de semana y l@s más afortunad@s que descanséis durante las vacaciones de Semana Santa. Si aún no tenéis pensado destino, recomendaros que paséis unos días en mi querida Cuenca, en cuyo caso no os olvidéis de pegar un toque.


Cara A:
1.      San Fermín
2.      Tarde de Rock & Roll
3.      La carretera
4.      Underground
5.      La calle del vicio

Cara B:
6.      La polución
7.      Rock & Roll del vago
8.      El jugador
9.      De vuelta a mi ciudad


La calle del vicio
  

Underground

Concierto en Plaza Cataluña

De Kalle en la Barcelona Preolímpica 






2 comentarios:

  1. Gracias por linkar el vídeo que monté con Jesús De-Kalle al escribir esta entrada a mi blog https://viajealabarcelonasecreta.com/2013/09/16/de-kalle-en-la-barcelona-preolimpica/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por montar el vídeo. Tienes un blog muy elegante y currado. La próxima vez que viaje a Barna me adentraré en sus rincones secretos ;D. Saludos

      Eliminar