viernes, 7 de abril de 2017

Elikat – Electrikat (1991 - PAK)





Hoy toca doblar.

En diciembre del 2015 os sugería la escucha de Caught in love, de los mallorquines ELIKAT, un pedazo 12" al más puro hard rock melódico angelino con cuatro temas cantados en inglés .

Tras las grabaciones de una demo y el citado EP, ya tocaba la publicación de un larga duración.


Siguiendo las directrices marcadas en el primer vinilo, Electrikat no solo supone un salto cuantitativo, sino también cualitativo respecto del sonido de la banda, que ahora es mucho más maduro instrumentalmente hablando y más cañero, más melódico con la incorporación de teclados, mejorando también la voz de Luis del Hierro, que sigue sin ser el punto fuerte del grupo.






El álbum fue grabado, en los meses de agosto y septiembre de 1990, como su anterior trabajo en los estudios Digitals de Toni Fernández, bajo la producción y mezcla de Allan (the doctor) Shephard para el sello PAK. Para el lanzamiento se cuidó al detalle la carpeta, con otra insinuante portada de Enrique Parietti, que contenía en su interior, a parte del vinilo, el inserto y un póster con la imagen de la portada que se deterioró con los años pinchado en una pared. La banda continuó siendo prácticamente la misma con la salvedad de la incorporación de J. M. Mòvemel a los teclados y del cambio de bajo, que corre ahora a cargo de José Sánchez.




Cara A:
1. Armageddon sunsrise
2. Last train to take
3. Have a good time
4. Lost & Lonely
5. We're hungry hearts
6. Don't say a word

Cara B:
7. Stealer of dreams
8. Start again
9. "Romanichelle"
10. Gipsy lover
11. How i miss you

En el ámbito puramente musical, el vinilo consta de once canciones para degustar sin prisa, combinando temas guitarreros, con medios tiempos y baladas. La composición musical corrió a cargo de Miiro Heikkilä mientras que con las letras hizo lo propio Luis López. Destacar del conjunto el medio tiempo “Lost & Lonely”, “Stealer of dreams” el mejor tema y el elegida para el vídeo promocional del álbum que seguro algun@ no se resistirá a comentar, la cañera "Gipsy lover” o la balada "How i miss you" que cierra el disco y la carrera de la banda.

Y poco más. Tanto si salís a disfrutar de unos días de vacaciones, como si os quedáis en casa a descansar, ya sabéis, mucho R&R.

Sed felices es una orden.











No hay comentarios:

Publicar un comentario