viernes, 9 de junio de 2017

Caín - Un paso más en el camino (1991 – Avispa)





Esta entrada hubiera quedado perfecta el año pasado ya que era cuando Un paso más en el camino cumplía 25 años y coincidía con el retorno de CAÍN a los escenarios, pero, tras unos días pinchándolo, ha tocado hoy. Qué le vamos a hacer.

La banda creada en Motril allá por 1985, estaba formada por Yolanda a la voz, Oscar y Danny Aragón a la guitarra y batería, respectivamente, y Paco Escudero al bajo. Hacían un buen heavy rock con toques melódicos. En 1991 firman con Avispa su primer trabajo lo que venía a suponer, tal como indicaba su título, Un paso más en el camino. Un camino, por cierto, lleno de dificultades, zancadillas y obstáculos puestos por la propia compañía que no les hizo ni puto caso.








No obstante el disco gusta y les permitió girar ese mismo verano y tocar por la piel de toro con lo más granado del rock nacional.

Aunque todos los temas trasmiten buenas sensaciones, es en “El guardián de los sueños”, “No hay dinero para el Rock n’ Roll”, “Alta sociedad”, “La amazona” del que se hizo un vídeo clip, o “Sangre”, que con el tiempo ha pasado a ser su tema más reconocido, cuando Óscar brilla con su guitarra contagiando a toda la banda y encajando sonido y voz a la perfección.






Tras cambios en la formación, en 1995 es editado, por parte del sello granadino Big-Band, su segundo trabajo de título … Y lo negro será blanco…. Tras un par de años de promoción la banda cuelga los trastos hasta el año pasado.

Un disco y banda muy frescos recomendables para un caluroso fin de semana. Sed felices es una orden.










Si quieres conocer algo más de la banda y seguirla por redes sociales:
Web  -  Facebook  -  Twiter 

Y si quieres escuchar sus trabajos:



2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el apoyo y tan buena información. www.cainrock.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vosotros Franchesca. Siempre me gustó este disco. Os deseo lo mejor en vuestros proyectos de presente y futuro. Saludos a toda la banda

      Eliminar