viernes, 21 de julio de 2017

Panzer – Caballeros de sangre (1986 – ChapaDiscos)


No hay cuarto malo, aunque tenga una portada horrible.

Caballeros de Sangre vino a significar el último LP de estudio de  PANZER y el último para ChapaDiscos. Un año más tarde llegó Sábado Negrel directo que vino a completar su gran discografía, por calidad no por cantidad, y el punto y final de la banda.




Nada que decir a estas alturas de Carlos Pina y compañía que no se haya dicho ya y que no se sepa. Para el que les habla junto con Barón Rojo, Obús, Muro y Ángeles del Infierno en el top ten del heavy metal español de siempre, los ochenta siguen tirando fuerte. La única novedad respecto de la formación que grabó el exortizador Toca madera, es la entrada en la formación del guitarrista José Antonio Casal por la marcha de Suso, cambio, que por otra parte, no significó ningún contratiempo.





Nueve temazos, más las dos “Rapsodias a un desconocido” que sirven de enlace a los que vienen a continuación, de un heavy metal puro y duro, variado y bien construido que los madrileños dominaban a la perfección. Un trabajo menos conocido que los anteriores, pero seguramente con más largo recorrido. De hecho casi todos se han convertido con el tiempo de entre los más emblemáticos de la banda y sus espectaculares estribillos de los más coreados. Para muestra los ÁngelesNo hay quién nos pare”, “Fuego prohibido” un tema once u más que comienza en balada y rompe salvaje, o los Demonios “Caballeros de sangre” o “Predicador”.







Y con este gran disco me despido de vosotr@s hasta septiembre. El calor aprieta y mejor combatirlo al aire libre y con una buena cerveza o vino en la mano que no en casa con ratón y teclado.

Buen verano peña, sed felices, es una orden.







No hay comentarios:

Publicar un comentario