viernes, 22 de septiembre de 2017

Obús – Otra vez en la ruta (1990 – Avispa)



¿Qué tal ese verano? Espero que dpm.

En RRÑR estamos Otra vez en la ruta. Los que conocéis este vinilo ya habéis adivinado que lo he elegido porque su título viene que ni al pelo para comenzar la nueva temporada, más que por el contenido en sí. Pero amig@s, no olvidéis que es un disco de OBÚS, sinónimo de temazos del mejor heavy y temas sencillos de tono juerguistas sin más pretensión, y merece todos los respetos.





Entre los primeros están sus dos baladones, “El destino jugó sus cartas”, con las drogas como tema principal, y “Castigo Infernal”. Dos temas con dos grandes letras en los que toda la banda y la voz de Fortu, que nunca defrauda, se salen. Por el juego que da en directo resalta el tema que da título al álbum. Entre los segundos, pues el resto, para que nos vamos a estar, destacando el cachondo “Búscate otro tonto” que cuenta la historia de un vividor y "Cara de niña", que no era tan niña y que, bueno, mejor la escucháis y ya comentáis si os hace.

Por lo demás que os voy a contar. A estas alturas de la película no vamos a descubrir quiénes son Obús, ni Fortu, ni Paco, o viceversa, ni de qué va su música. Dejarse la piel supuso un punto y aparte en la, hasta ese momento, intachable calidad y trayectoria de la banda, por otra parte solucionado rápidamente con su impresionante directo, lugar donde la banda se maneja a la perfección, que supuso su rotura con Chapa y del que ya hemos dado cuenta en el blog.






Habían llegado los noventa y la peña exigía nuevos sonidos y otro look. La cosa se ponía chunga para las bandas de heavy españolas que tuvieron su momento en los ochenta. El objetivo, sobrevivir. La mayor parte no lo consiguieron.

Eso hizo Obús en esta década, sobrevivir, editando Otra vez en la ruta con Avispa, con el que pretendían, como el camión desbocado de la portada arroyar al personal, volver a los viejos tiempos.

El resultado fue que el disco pasó desapercibido y la banda actuaba malamente donde podían y en condiciones muchas veces penosas, cuestión de la que puedo dar fe. A la vista de los malos resultados, cada uno a nuevos proyectos individuales y Obús a invernar esperando tiempos más propicios, en el que parece que están en estos momentos, más porque son los Obús, Fortu y Paco, y nuevamente por sus directos, que por sus nuevas propuestas musicales.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario