viernes, 20 de octubre de 2017

Bunker Band – Bourbon Band (GOR - 1994)



Si el título de un disco lleva la palabra “bourbon”, rock and roll no te va a faltar.





Bourbon Band es el primer y único trabajo de los navarros BUNKER BAND, grabado para GOR en 1994 con el patrocinio del Gobierno Foral. Banda efímera compuesta por músicos que provenían de otras bandas navarras como Mugre y Mephisto, que ya pasó por el barrio: los hermanos Ojeta, Juanjo, al micrófono y a la guitarra, e Iñaki, guitarra, Itzi (Itziar Fourco) al bajo y Brigi Duke, posteriormente cantante y alma mater de KOMA, a la batería.

Once canciones de un rock básico con toques bluseros, metálicos e incluso funkys, entre los que te destaco “Fango seco”, medio tiempo con varios registros guitarreros siendo el más patente el orientado al rock sureño; el sonido vacilón y el estribillo de “Sombras frías” y “Deja de fingir” en la que colabora, nada más y nada menos, que el señor Enrique Villarreal.






Como curiosidad en la producción, el inserto con las letras y los créditos vienen acompañados de un cómic de título “La sorpresa del Megatrhonk” que emula las peripecias de la banda aterrizando en el satélite de Júpiter llamado GOR para grabar el disco.







Tras la comercialización del Bourbon Band, cada uno a sus proyectos y nada más se supo de esta Bunker Band que hoy os recupero para este fin de semana de otoño. Si os ha picado la curiosidad, podéis escuchar el disco en spotify.

Buen fin de semana peña, sed felices, es una orden.







No hay comentarios:

Publicar un comentario