viernes, 20 de abril de 2018

Burning - Cuchillo (1987 - Victoria)



Aunque siempre empiezo por una cerveza para quitar la sed, actualmente me tira más el vino. Tras años de experiencia  como catador amateur de pacotilla,  he aprendido que la percepción que cada uno tenemos al probar un vino,  influye una seria de componentes objetivos como pueden ser el proceso de elaboración, que dan como resultado unas características propias, el aprendizaje individual, y factores totalmente subjetivos como el estado de ánimo en la toma, el momento del día, el lugar o la compañía.

Al final, da igual el tipo de viña, la denominación de origen, la bodega, el año de la cosecha; si el vino es tinto, blanco o rosado; si es joven, crianza o reserva, el mejor vino es el que te gusta a ti.



Como la cosa parece que va de vinos, te comento que Cuchillo es un vino sin aditivos, que expresa personalidad, puro rock and roll. La tierra de esta bodega aporta elegancia, intensidad y complejidad a sus discos. Crudo en boca, como la dedicatoria del disco a un amigo fallecido, tiene aromas de barrio y marginalidad bien armonizados e integrados, que crece en la copa al pincharlo en el tocadiscos, y si repites, que estoy seguro lo harás, percibirás nuevos matices. Aunque no es el mejor de la bodega Burning, Seguro que si lo hubiera probado Robert Parker le hubiera dado una buena calificación.









Cuchillo es un buen vino y me gusta. Si quieres probarlo aquí te lo dejo, junto a "Todas las noches" uno de mis temas preferidos.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.









No hay comentarios:

Publicar un comentario