Las canciones existen mientras haya quien las escuche.
La verdadera movida de los ochentas no fue la oficial, la que interesa contar. Sin lugar a duda, fue la del rock urbano y la del heavy metal. Y aunque el foco estaba en Madrid, principalmente de la mano de Chapa, no fue menos la movida que había en Barcelona, principalmente de la mano de Justine.
Las grandes bandas acaparaban el cotarro, pero no por ello dejaban de salir nuevos grupos. Los más afortunados llegaron a tener un vinilo bajo el brazo, muchos de ellos no grabaron nada y otros muchos solo un single, nunca mejor definido, para la posteridad.
Este último es el caso de NEXIS, una banda de heavy nacida en Barcelona, cuyos miembros se iban acoplando de una a otra banda local del género hasta que les llegará su oportunidad: Miguel A. López, voz, Alberto Arias JR, guitarra, Manel "Nibas", bajo, y Ernesto Cara a la batería.
Un 45 rpm, producido por Pedro Bruque, grabado en los estudios Aprilia en 1988, que contiene las canciones “La bestia del reino” y “Sobrevivir”, dos auténticos trallazos de ejecución agresiva y oscura ambientación.
Cada uno de los temas formaron parte de “Metal Nacional Vol I” y de su segunda entrega, que la revista Metal Hammer y Justine editaron y comercializaron para promocionar las suscripciones a la revista y las bandas de sello, que seguro conocéis porque han pasado ya por el blog.
Solo dos temas, que seguro os sabrán a poco, pero que vienen al pelo para reivindicar aquellas bandas que llegaron, vieron, pero no triunfaron.
Buen fin de semana tropa. Sed felices, es una orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario