viernes, 25 de enero de 2019

Varios - Especial Heavy. El plástico más fuerte de la historia (1982 – Chapa Discos)



Si en 1982 alguien me hubiera preguntado cuáles eran los nueve temas que más me gustaban del heavy rock español, cuatro de ellos están en este recopilatorio  mítico, del que ya os hable ligeramente hace unos años aquí al comentar los de Chapa Discos entre 1879 y 1985.



En 1981, con Barón Rojo, y en 1982, con Obús, llegó el heavy metal a España, marcando la trayectoria por donde debían ir los tiros en la escena rockera de los años venideros, haciendo que el llamado rock urbano, como Leño, cedieran ante el sonido de la bestia endureciendo sus propuestas.

En junio de 1982, aprovechando el tirón de sus bandas más representativas y con los objetivos comerciales de seguir dando imagen de etiqueta y atraer a nuevos clientes, Chapa comercializó el compilatorio titulado Especial Heavy, bajo el subtítulo de El plástico más fuerte de la Historia, con tres temas esenciales de cada una de las bandas.






En un mismo plástico y con solo una vuelta de vinilo, podemos disfrutar de himnos como “Maneras de vivir”, “Los rockeros van al infierno” o “Va a estallar el obús”, encima todos ellos recogidos en una carpeta con una portada muy chula tipo cómic obra de Manolo Cuevas, que por ella misma ya merecía la pena pillar el disco.

Poco más que contar que no se haya dicho ya de estos cracks y de su música. Si os apetece recordar parte de la historia del rock español de los primeros ochenta os dejo con un vídeo que contiene los temas y bandas más significativas de lo que fue el sello de Mariskal Romero.

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.






No hay comentarios:

Publicar un comentario