viernes, 8 de febrero de 2019

Praxis – Praxis (1987-Sonodisc)



De izquierda a derecha, Arturo Julián, batería, Alejandro Morante, guitarra solista, rítmica, José Ferragud, voz, Miguel Molina, guitarra rítmica y José Plá, bajo. Ellos son PRAXIS.


Formados en el 83 en la ciudad valenciana de Cullera y con varios cambios de formación a cuestas, PRAXIS logra sacar al mercado su primer y único LP de título homónimo. Este fue grabado en los estudios valencianos Sonoestudi entre julio y noviembre de 1987, producido por Felipe de la Cruz y V. Guillot.






El LP se promocionó con un single con los temas “Tu meta es subir” y “Buscando tu lugar”, las dos canciones que abren la cara B, que junto con “Vagabundos de la noche” y “El templo del rock”, que abren la cara A, y “El invitado de la escalera”, son en principio los más apetecibles. No obstante, todo el vinilo, de puro corte heavy español ochentero, te puede gustar más o menos, pero se deja oír.






Ese mismo año tocaron mucho en la zona de Valencia, con bandas de la zona como mis siempre amados ZARPA y SABLE, con los que al parecer les unía una buena relación, y en algunos lugares de la geografía española, incluyendo la capital.

Tras grabar otra demo en el 90, la banda se separa y cada uno a sus asuntos.

Como siempre os pongo a más resolución las letras, por si os apetece cantarlas ;D mientras escucháis el disco en spotify donde han incorporado todas las demos y está todo remasterizado. No obstante, también os pego todo el disco en youtube.

Peña, buen fin de semana. Sed felices es una orden.









No hay comentarios:

Publicar un comentario