viernes, 12 de abril de 2019

EVO – Duración de lo eterno (1985 – EMI)



Completamos la discografía ochentera de los barceloneses EVO, una de las mejores bandas que ha tenido el heavy español, con Duración de lo eterno.


Tras el pelotazo Animal de ciudad, se producen un par de cambios en la banda. Entran Jaime Rivera y Ramón Solá, a la guitarra y a la batería, respectivamente.

En 1985, de nuevo para EMI, graban en los estudios GEMA de Barcelona –el anterior lo habían grabado en Inglaterra- Duración de lo eterno, que sería su último trabajo hasta la reaparición de la banda veintisiete años después con Puta pasta, que en RRÑR colocamos como uno de los mejores trabajos del rock nacional de ese año. Echado un vistazo a sus redes no se avista ningún trabajo nuevo.





Nada tiene que envidiarle estos nueve temas a los del álbum anterior. Animal de ciudad sonaba potente y con la frescura de los primeros trabajos. Duración de lo eterno, que aquí podéis escuchar entero, suena más currado y maduro pero sin apartarse de ese heavy nada fácil, potente y rápido en los cambios de ritmo de sus guitarras, casi speed, y con la característica voz de Stimula que te puede enganchar o no, pero no falla.






“Perdedor”, que habla de lo jodido que es el mundo del rock, fue el single elegido para promocionar en vinilo antes de que la banda se disolviese, cosas que pasan.

Por cierto, dos cuestiones. De nuevo una buena portada de Ángel Ortiz y, dos, considero un grave error que no se incluyese “Sangre y Metal”, uno de los mejores temas de siempre del heavy nacional, en la versión vinilo y sí en la de cassette ¿wow?

Buen fin de semana tropa. Si tenéis la suerte de alargarlo, mucho mejor. Si aún no habéis decidido destino os recomiendo e invito a dar una vueltecita por Cuenca. Sed felices, es una orden.













3 comentarios:

  1. Ojalá vilvieran las bandas así en el metal, estoy harto de microfonear bandas malas que solo saben meter ruido, guturales y doble bombo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo evoluciona, y el metal clásico también, hay que adaptarse a los tiempos. Estoy contigo el ruido y los guturales como que no van conmigo. Saludos amigo

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, y tengo que decir que me encanta. Hacía falta que alguien pusiera en valor grupos tan grandes y tan poco conocidos hoy día como EVO.

    Enhorabuena por tu blog, me lo voy a ver de arriba a abajo :)

    ResponderEliminar