viernes, 3 de mayo de 2019

Bronce – ¡¡Cógelo!! (Justine - 1991)



Hoy toca BRONCE, una banda barcelonesa que estuvo en la órbita de Justine y que duró tan poco como los dieciocho minutos que dura su primer y único trabajo.



Si su nombre ya da pistas del sonido que nos vamos a encontrar, un power ochentero mezclado con buenas dosis de hard y speed, su portada no es tan explícita. Demasiada letra, con temáticas para comienzo de los noventa un poco manidos y chorras, permitidme el conquensismo, como mili o conciertos de viernes, y otros que no se sabe muy bien de qué van. Que conste que no os las pongo, como acostumbro, porque mi carpeta nunca tuvo encarte.

Grabado en 1990 en los estudios Marathon de barna, ¡¡Cógelo!!, contiene cinco temas, que suenan extraños, por la continua mezcla de estilos y cambios de ritmo, pero potentes y atractivos la verdad. En el vinilo hay algunos episodios de altura con logrados estribillos, riffs, batería, e incluso la voz de su cantante. Lástima que no haya un trabajo posterior para comparar.






La banda estaba formada por Jesús Viñeta (batería),  Luis Hernández (cantante y guitarra),  Jordi Gonzalvo (bajo) y Mario Gamo (guitarra).

Tras este mini LP, e imagino que algo tendría que ver el cambio de rumbo que el rock tomó en los noventa, nunca más se supo de la banda, hasta que en el 2008 vuelven a tocar en la XVI edición del Ripollet Rock. En 2011 graban un tema y vuelven a desaparecer. Si alguien tiene noticias, ya sabe…

Buen fin de semana peña. Sed felices, es una orden.






No hay comentarios:

Publicar un comentario