viernes, 24 de mayo de 2019

MERGUS – Veni, Vidi… Vinci!!! (1988-Perfil)


Hace tres años os recomendé un split aquí, con carpeta de dos portadas, en el que cada cara del vinilo aportaban cinco cortes sendas bandas navarras: MEPHISTO y MERGUS. Ambas también comparten el haber editado un solo trabajo y desaparecer del mapa.



Como del primer trabajo en solitario de Mephisto de título Psicophonia ya pasó por RRÑR, hoy toca hablar de Veni, Vidi… Vinci!!! el único LP de MERGUS.

Se trata de un trabajo de querer y no poder o de no centrarse en lo que debían, es decir en hacer heavy. De entrada se lo tenían que haber currado más a la voz y haberse centrado en temas más cañeros y no en medios tiempos y en los más melódicos, que aunque bien compuestos, no aportan lo que debieran. Es en temas como Solo quiero olvidar, Traidor o la instrumental Danza del sol en los que las guitarras y la base rítmica llegan a despertar la atención.







Otro curioso trabajo que pasó sin peña ni gloría para el público heavy, siendo más atractivo en la actualidad para los coleccionistas. La propia banda fue profética con su trabajo en Trovador, otro de las canciones que se deja oír:

Y otra noche perdido en tu soledad,
haciendo canciones que nadie escuchará, 
solo te queda una guitarra y esa ilusión, 
sigues buscando un lugar escondido donde soñar.

No obstante, Ángel F. Quintana (bajo), J. Vidal Lasa (guitarra), Antonio F. Cobo (batería) y Alberto G. Sagues (voz y teclados) merecen todos los respetos del mundo por haberlo intentado y una escucha a su trabajo aquí.

Buen fin de semana peña. Sed felices es una orden.





No hay comentarios:

Publicar un comentario