viernes, 11 de agosto de 2023

Black Jack - Do you want to play, or…? (Cambaya Records – 1989)

Y llegó agosto. Creo que aún no nos habíamos pasado por Málaga, donde, tanto la capital como provincia, son unos de los destinos turísticos preferidos por lugareños y foráneos. Pues sí, también en Málaga se hacía hard rock en los ochenta.

En 1987, Sergio Cascales "Sergei", cantante; Caniho y Gabi, a las guitarras; Paco "El Indio", al bajo;  y Antonio Otero "Oti", a la batería, forman BLACK JACK, banda heredera nacional, tanto musical como estéticamente, del hard rock angelino que se hacía por aquellos años.

Tras varios conciertos y actuaciones en festivales de la zona, consiguen grabar su primer y único álbum de título Do you want to play, or...? con nueve temas cantado íntegramente en inglés, que intuía la proyección internacional de la banda teniendo como trampolín una de las ciudades más cosmopolitas de España. Parece ser que tenían un segundo trabajo entre manos de título The same old fuckin stuff, que habían plasmado en un master de doce canciones, pero nunca llegó al mercado. Finalmente, a comienzos de los noventa, la banda se disuelve continuando todos los miembros de la banda en diversas labores dentro del mundillo musical.





El vinilo que hoy recupero y os recomiendo escuchar, dedicado al líder de Thin Lizzy, fue grabado en Estudios ACM Records de Málaga y editado por el sello antequerano Cambayá Records, el mismo que hizo lo propio con el primer trabajo de los gibraltareños Oracle, que hace un tiempo ya os traje al barrio. Por cierto algún liquido debió deteriorar mi inserto....

Calidad, ganas, buen rollo y actitud no les faltaba, sobre todo al vacilón de Sergei, como podéis comprobar en los vídeos de los temas del disco que fueron grabados ese mismo año en el festival  Música Joven, promovido por el Área de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad andaluza, en el recinto Eduardo Ocón, escenario en el que aún hoy jóvenes artistas de la ciudad pueden promocionar sus trabajos.

Tropa, no os entretengo más que os querréis dar un bañito en el mar o una vuelta por el monte. Sed felices y escuchar música, es una orden.


 


   


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario