miércoles, 23 de mayo de 2012

The Cult – Choice Of Weapon (2012)

The Cult – Choice Of Weapon (2012) Portada

"Choice Of Weapon" el nuevo material de los británicos The Cult suena a lo que muchos esperábamos, hard rock potente de primera calidad, donde lucen los riff metálicos de Billy Duffy y la inconfundible voz de Ian Astbury, perfectamente acompañados por Chris Wyse al bajo y por John Tempesta a la batería.

El disco cumple con las expectativas levantadas tras los anticipos de “Lucifer” y, sobre todo, de “For the Animals“. El comienzo no puede ser más cañero con el pegadizo “Honey from a Knife”. Otros momentos que nos ponen las pilas, junto con los temas avanzados, son las hadrockeras “The Wolf” y “Amnesia”, y la blusera “A Pale Horse”, una grata sorpresa. Los decibelios bajan con la inquietante “Elemental Light”, con “Life > Death”, con Wilderness Now, y sobre todo con “This Night In the City Forever”, donde los Cult vuelven a recrar ese ambiente místico y mágico marca de la casa. La edición Deluxe tiene un CD extra con cuatro temas ya editados en los experimentos del año 2010 “Capsule I”: “Every Man and Woman Is a Star” y “Siberia”; y “Capsule II”: "Embers" y "Until the Light Takes Us".
 
En definitiva, el disco suena muy rockero, moderno y potente, pero sin alcanzar los niveles que la banda exhibió en los ochenta, sobre todo con “Sonic Temple”, que tanto ha sonado y suena en mi tocadiscos.

En directo tendremos la oportunidad de verlos y escucharlos el 17 de Julio en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 18 en La Riviera de Madrid. Pero eso será otra historia.

Tracklist:

CD1:
01. Honey from a Knife
02. Elemental Light
03. The Wolf
04. Life > Death
05. For the Animals
06. Amnesia
07. Wilderness Now
08. Lucifer
09. A Pale Horse
10. This Night In the City Forever
CD2:
11. Every Man and Woman Is a Star
12. Embers
13. Until the Light Takes Us
14. Siberia


4 comentarios:

  1. Ayer le di una escucha y asiento en eso que dices de que se trata de un buen disco, pero que no es comparable con los Cult ochenteros. También Sonic Temple es mi disco de cabecera de esta banda. Seguro volveré a escucharlo antes de que el sol nos diga hoy adiós y extraiga algunas conclusiones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás esas conclusiones. Siempre han estado ahí pero no ha sido de mis bandas a seguir y más con sus altibajos a lo largo de los años. Saludos master ;D

      Eliminar
  2. Un disco COJONUDO!! Es cierto que no llega al Electric y al Sonic Temple pero si está en ese segundo escalón junto con trabajos como el Love o el Beyond Godd and Evil.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Más les gustaría a muchas bandas estar en ese segundo escalón. Un abrazo amigo.

      Eliminar